¿Y si Ferrari llama? La respuesta de Sainz te dará que pensar
Carlos Sainz lleva apenas unos meses en Williams, pero ya se siente como en casa. Ahora bien, ¿seguiría comprometido con el equipo británico si Ferrari le llamara para volver a Maranello? El propio piloto responde con cierta ambigüedad.

No es un secreto que Carlos Sainz quería quedarse en Ferrari e imaginaba una larga trayectoria vestido de rojo, quizá incluso hasta su retirada. Pero Lewis Hamilton se interpuso en su camino y el madrileño tuvo que conformarse con cuatro años como piloto del equipo más prestigioso de la Fórmula 1.
Este año, Sainz ha comenzado una nueva etapa en otro equipo histórico, Williams, que sin embargo atraviesa una larga sequía de títulos que ya dura 28 años.
Aunque el equipo británico ha dado un paso adelante en 2025, y promete dar otro más el año que viene, lo cierto es que las victorias y títulos parecen todavía muy lejanos. Quizá inalcanzables dada la condición de equipo independiente que debe enfrentarse a grandes potencias.
«Nunca pensé que podría vencer a los Ferrari»
La llamada de Ferrari
Por tanto, es lógico plantearse la siguiente pregunta: ¿y si Ferrari decidiera que Hamilton o Leclerc no ofrecen lo que necesita y volviera a llamar a Carlos Sainz?
A buen seguro, el piloto español se enfrentaría a un dilema de difícil resolución, pues Ferrari ha dejado una huella imborrable en él, pero Williams le ha acogido con los brazos abiertos y, sobre todo, ha depositado toda su confianza en su valor como piloto.
Esta incógnita le ha sido planteada a Carlos Sainz, que ha reconocido que «cuando Ferrari llama, respondes “presente”». Ahora bien, eso no significa que el madrileño estuviera dispuesto a abandonar Williams sin pensárselo siquiera.
«Quiero imaginar algo diferente, el renacer del glorioso Williams del pasado y que yo sea el piloto que lo devuelva a lo más alto. Hoy nada me motiva más», amplía a continuación, vislumbrando un futuro ganador para su actual equipo. «Convertirme en campeón del mundo es la única razón por la que corro en la F1, en tres o cuatro años podría [serlo con Williams]».

Ferrari no está tan lejos
Lo cierto es que, si nos fijamos a lo visto hasta ahora en el campeonato de 2025, Ferrari y Williams no están tan lejos como podría suponerse tras lo visto en 2024.
Es cierto que los italianos suman más del doble de puntos que los británicos en las primeras seis carreras del año, pero también que la diferencia de velocidad no es excesiva y que, incluso, en Miami Williams superó con cierta claridad a Ferrari.
De hecho, Alexander Albon venció a ambos monoplazas rojos con autoridad y Carlos Sainz peleó con ellos a pesar de tener el coche dañado desde la primera vuelta de carrera.
«Nunca pensé que podría vencer a los Ferrari en la clasificación después de seis grandes premios y estar a la par con ellos en la carrera», apunta un Sainz que, de momento al menos, ve el futuro de un único color: el azul de Williams.
Fuente: Corriere dello Sport