GP Emilia-RomañaSainz apunta a los Ferrari mirando de reojo a Alpine y Aston Martin: «No va a ser una pelea fácil estar en el top-8»
Sainz hace pensar en grande a Williams en pista, pero les pone los pies en el suelo para evitar cualquier susto en una parrilla muy apretada y en un circuito que no perdona ningún error.

Williams ya ha dicho por activa y por pasiva que el coche de este 2025 no va a recibir evolución alguna para centrar sus esfuerzos en el coche de 2026. Sin embargo, puede que replanteen ese enfoque después de las grandes sensaciones tanto del coche como de Carlos Sainz en este primer día en Imola.
El madrileño ha marcado el tercer mejor tiempo en los Libres 1justo tras los dos McLaren, y con el neumático medio en Libres 2 ha estado segundo justo por delante de su compañero Alex Albon. Finalmente, en dicha sesión ha terminado noveno, pero las sensaciones siguen siendo positivas.
«Alpine está muy fuerte este fin de semana, incluso Aston [Martin] se han mostrado más competitivos»
O quizás solo lo parece, porque Carlos ha señalado que el coche no se ha sentido del todo bien con ese nuevo compuesto C6, el más blando de la gama de Pirelli, que se estrena esta temporada en este trazado, y que volveremos a ver en Mónaco: «El equilibrio con los neumáticos blandos no parece tan bueno como con los medios y en la tanda larga. Es algo que tenemos que trabajar para mañana, porque la clasificación será fundamental».
«Estamos tratando de entender mejor este C6, el coche parece que se siente un poco diferente con estos neumáticos», ha señalado Carlos tras los primeros libres del Gran Premio de Emilia-Romaña en el circuito de Imola.

¿Ferrari? Mejor vigilar las espaldas
Aunque ya en el pasado Gran Premio de Miami se batían el cobre de tú a tú con los Ferrari tanto en clasificación como en carrera, incluso en la Sprint, Carlos prefiere mantenerse cauto y señalar a otros rivales del entorno de la zona media antes que mirar hacia arriba: «Todo se decidirá en cómo mejoremos el coche de hoy a mañana con los blandos y cómo hemos podido entenderlo. Podemos meternos en la pelea».
«Al mismo tiempo, Alpine está muy fuerte este fin de semana, incluso Aston [Martin] se han mostrado más competitivos. No va a ser una pelea fácil estar en el top-8», ha indicado Carlos para terminar.
Esta será la primera visita de Sainz a Italia desde que dejó de vestir los colores de la Scuderia Ferrari a finales de la pasada campaña, y seguro que los tifosi guardan un gran recuerdo de él. Por otro lado, no querrán verlo por delante de sus pilotos, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pero, por cierta honra, seguro que el madrileño peleará por hacerlo realidad otra vez, como en Miami, y llevar a cabo su pequeña venganza personal.
Fuente: F1.comFotos: Williams Media