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    ¿Ferrari ha mejorado tanto realmente? Binotto no lo tiene claro

    ¿Ferrari ha mejorado tanto realmente? Binotto no lo tiene claro
    El SF21 solventa, al menos en cierta medida, los fallos de su predecesor.Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual5 min. lectura

    El dirigente de Ferrari en los circuitos asegura que ha percibido que, si bien el monoplaza actual de la formación italiana ha podido mejorar con respecto a su predecesor, aún tienen mucho trabajo por hacer para mejorar el coche en su conjunto.

    El sexto puesto en el campeonato de constructores con el que tuvo que conformarse Ferrari el año pasado no fue plato de buen gusto para las altas esferas de la escudería italiana, un resultado que no era tan negativo desde que, en 1980, Jody Sheckter y Gilles Villeneuve apenas pudieran sumar 8 puntos para un equipo que entonces se vio relegado a la décima posición a final de año. El misterioso acuerdo al que llegaron con la FIA en relación a su unidad de potencia de 2019, cuyas cláusulas seguirán siendo secretas, pareció sentar un antes y un después en la eficiencia del propulsor del Cavallino, un punto de inflexión a partir del cual no rindieron como hasta entonces.

    No obstante, el 4º y el 8º puesto de Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin de este año, los cuales se tradujeron en un botín de 12 puntos el domingo al ver ambos la bandera a cuadros en 6º y 8º posición, indican que los de Maranello han dado un paso importante hacia adelante. Al menos eso es lo que dan a entender los números y las buenas sensaciones de los pilotos en Sakhir, pero Mattia Binotto prefiere mantener los pies sobre la tierra y no lanzar tan pronto las campanas al vuelo.

    Binotto aspira a realizar una temporada decente antes de volcarse de pleno en la reglamentación revolucionaria de 2022.

    «Creo que todavía no tenemos todos los detalles bajo control, aquí hemos visto que aparentemente perdemos en todas las áreas», asestó el directivo suizo tajantemente. «Me parece que aún nos falta en el motor, aunque lo cierto es que menos que antes. Creo que la brecha se ha cerrado y estamos convergiendo; espero que el año que viene, cuando tengamos una unidad de potencia nueva, alcancemos las referencias de los demás», prosiguió un Binotto que vio cómo hace escasos meses surgían rumores sobre su salida del equipo.

    «En aerodinámica también, la carga aerodinámica a media-alta velocidad... es todo el paquete de nuevo, pero las diferencias ahora cada vez son más pequeñas. Lo más importante es que estamos trabajando en la dirección correcta con las herramientas adecuadas, eso nos hará más fuertes en el futuro», apostilló. El hecho de que Binotto haga tanto hincapié en lo que pueden mejorar en la siguiente temporada, desechando en cierta medida el 2021, siembra dudas que al menos para él están despejadas desde su cargo.

    «En aerodinámica también, la carga aerodinámica a media-alta velocidad... es todo el paquete»

    «Me siento aliviado, porque podemos trabajar desde una posición mejor, y lo cierto es que eso es muy saludable para el equipo, ayuda a mantener la calma y ser positivo. Eso es lo importante para mí: llegar aquí, ver que el coche ha progresado, con el equipo que ahora goza de estabilidad... podemos trabajar de una manera aún mejor. No sólo el motor, es el chasis, la aerodinámica, las herramientas, la correlación... todo eso fue importante para nosotros, creo que fue la clave. Es difícil decir cuánto ha mejorado la unidad de potencia, porque no es un valor absoluto en comparación con nuestros rivales y su progreso. Siempre hay que hablar del paquete completo, y no de cosas sueltas», finiquitó Binotto.

    Fuente: F1i.com