Motor.es

Alonso ve a Alpine en la lucha con McLaren y Ferrari y estas son sus razones

En el primer Gran Premio de la temporada, Alpine ha sido el equipo que más dudas ha creado del grupo que aspira al tercer puesto del campeonato de constructores. Sin embargo, Fernando Alonso es optimista.

Alonso ve a Alpine en la lucha con McLaren y Ferrari y estas son sus razones
Fernando Alonso, por delante de Lance Stroll y Carlos Sainz en las primeras vueltas de Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 11:05

Fernando Alonso no pierde la fe con Alpine para la temporada 2021 a pesar de haber finalizado prematuramente el Gran Premio de Bahréin, primera carrera del año. Lo cierto es que la suerte no ha estado del lado de Alpine este fin de semana, pero su rendimiento tampoco parece permitir excesivo optimismo por el momento.

Aunque Fernando Alonso opina lo contrario, sabedor de que pudo clasificarse noveno en parrilla el sábado y rodó en la octava posición durante las primeras vueltas del Gran Premio, antes de verse lastrado por problemas en las baterías del sistema híbrido y, más adelante, el sobrecalentamiento de los frenos provocado por el envoltorio de un sándwich, que propició su primer abandono de 2021.

«Estaba feliz por estar tan cerca de los McLaren en la primera tanda, delante de un Ferrari y detrás del otro, me sentí competitivo en ese grupo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que va a estar muy, muy apretado en mitad de parrilla», apunta Fernando Alonso. «En un par de fines de semana, creo que le irá mejor a algunos equipos, tal vez el próximo fin de semana otro equipo tenga un mejor diseño. Así que creo que estaremos en esa lucha».

Y es que, en una parrilla tan igualada, las características de cada circuito y el desempeño de los pilotos serán determinantes para establecer el orden de la misma. «Soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente algunos fines de semana. Estoy seguro de que jugará a nuestro favor».

Ritmo prometedor

Aunque Fernando Alonso pronto comenzó a perder posiciones a consecuencia de sus problemas mecánicos, el ritmo del primer relevo de carrera le hace ser optimista.

«Estaba feliz por estar tan cerca de los McLaren en la primera tanda, delante de un Ferrari y detrás del otro, y me sentí competitivo en ese grupo», recuerda el asturiano. «Si nos fijamos en la clasificación, Leclerc estaba seis décimas por delante de nosotros. Pero en la carrera estábamos en ese grupo en la primera tanda».

«Así que creo que hay aspectos positivos que sacar de la carrera. Y creo que tenemos que confiar en que tendremos buenos fines de semana antes o después».

Esteban Ocon tampoco tuvo un fin de semana afortunado, pues quedó eliminado en la Q1 tras verse perjudicado por una bandera amarilla en su última vuelta lanzada y, en carrera, el tráfico e incidentes como el sufrido con Sebastian Vettel le impidieron remontar lo suficiente como para luchar por los puntos.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel