¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari ya tiene dos pilotos y quiere el tercer puesto de McLaren

    Carlos Sainz, a bordo del Ferrari SF21 en el Gran Premio de Bahréin.

    El inicio de temporada para Ferrari ha sido positivo, más por las sensaciones que por el resultado final en sí. Y el debut de Carlos Sainz ha llenado de ilusión a la Scuderia y los tifosi, que vuelven a tener dos pilotos competitivos.

    Sebastian Vettel merece todo el respeto del mundo por sus cuatro campeonatos mundiales, así como su contribución a la Fórmula 1, pero es innegable que en las dos últimas temporadas ha supuesto más un lastre que un activo para Ferrari en la pista.

    Carlos Sainz ha llegado para cambiar eso y, a tenor de lo visto en la primera carrera, lo conseguirá. Si bien el piloto español no pudo maximizar las posibilidades del nuevo Ferrari SF21 a consecuencia de su inexperiencia con el monoplaza, lo cierto es que su ritmo de carrera fue muy competitivo e incluso superior al de Charles Leclerc en ciertas fases de la prueba.

    «Estoy muy contento con Charles y Carlos porque puedo contar con ambos»

    «Luchamos con McLaren a pesar de que Charles perdió su posición y Carlos estuvo cerca de Ricciardo, aunque su carrera se vio comprometida por la posición de salida. Pero ha completado una carrera sólida, como suele hacer», admitía Mattía Binotto tras la carrera.

    «Estoy muy contento con los dos pilotos porque puedo contar con ambos: esto es algo bueno porque da espíritu y ganas de crecer junto con el equipo», recalca un Binotto que en 2020 no pudo contar con Vettel en la lucha por el top 5 con McLaren, Racing Point y Renault.

    «Hoy fue sólo la primera carrera: nos darán sus sensaciones para entender la máquina y dónde mejorar las paradas en boxes y la estrategia. Este es el objetivo de esta temporada, ya que el coche no evolucionará mucho porque estamos muy concentrados en 2022. Lo importante es que los desarrollos sean útiles y positivos».

    El Ferrari SF21 tiene potencial

    Si bien la temporada 2021 será decepcionante para los habituales estándares de exigencia de Ferrari, también es cierto que en comparación con la pasada pinta mucho mejor.

    No es de extrañar, por tanto, que el director de Ferrari piense en el tercer puesto como objetivo realista. «Este coche nos dará cierta satisfacción, tal vez más de la que hemos tenido hoy, pero planeamos trabajar más duro y mejor. El coche se comporta como esperábamos y tengo que decir que esto, en comparación con el año pasado, ha sido el primer paso adelante. Esta es la base sobre la que construir el desarrollo y el coche del próximo año».

    Y parte importante en ese objetivo será Carlos Sainz, que debe acompañar al siempre eficaz Charles Leclerc en la lucha por los puntos cada fin de semana. «Fue muy positivo. Elegimos a Carlos porque sabíamos que era muy fuerte en carrera e incluso hoy lo demostró. Está tomando confianza con el coche y se está adaptando muy bien al equipo. Está trabajando muy bien con Charles».

    Binotto es consciente de que el título queda fuera del alcance de Ferrari, pero recuperar la senda perdida es ya una aspiración realista. «Red Bull y Mercedes son hoy más fuertes que nosotros y luchar por el podio se vuelve difícil a menos que ocurra algo entre ellos. Definitivamente, podemos luchar para ser la tercera fuerza en el campeonato de constructores», concluyó Binotto.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Scuderia Ferrari