Motor.es

Ferrari negocia para que Giovinazzi ruede los viernes de GP

  • El piloto italiano ha sido recientemente confirmado como tercer piloto de Ferrari para la temporada 2017.
  • Sergio Marchionne ha admitido que hay conversaciones con Sauber y Haas para que Antonio Giovinazzi esté presente en algunas sesiones de entrenamientos libres en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 18:30

Antonio Giovinazzi parece haberse convertido en la apuesta para que Italia recupere un lugar en la Fórmula 1. Y es precisamente Ferrari quien más está poniendo de su parte para que eso suceda, a pesar de la tradicional historia de desencuentros con los pilotos de su propia nacionalidad.

Así lo confirmó Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, que admitió estar "hablando con nuestros clientes para que Antonio pueda pilotar en algunos viernes”. Dichos equipos son Sauber y Haas, clientes de la Scuderia en materia de motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Antonio Giovinazzi se muestra encantado de tener la oportunidad de crecer como piloto en un equipo con tanta historia y que, además, cuenta con dos pilotos de gran prestigio y experiencia. “Aún no puedo imaginármelo. Creo que sólo será real cuando realmente me ponga el uniforme rojo y me siente por primera vez en el coche. No les he conocido aún (a Vettel y Räikkönen), pero trabajar junto a dos Campeones del Mundo será una experiencia fantástica. El año que viene se trata principalmente de ganar experiencia, mostrar atención a todos los detalles y crecer como piloto”, apuntó en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

Giovinazzi también tuvo palabras de agradecimiento para Ricardo Gelael, uno de los grandes artífices de su ascenso en el mundo de las carreras. Gelael es dueño de la division asiática de KFC y ha impulsado económicamente la carrera del italiano y de su hijo: Sam Gelael. “Es cierto, sin él (Ricardo Gelael) nada habría sido posible. Habría permanecido como piloto de karting, pero fuí nombrado tutor de su hijo, nos hicimos amigos y, desde entonces, siempre me ha apoyado”. Gelael ha sido vinculado a la compra de una parte considerable del equipo Manor y Giovinazzi sería uno de los pilotos con opciones para convertirse en piloto titular, si se completara la operación.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel