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    GP RusiaFerrari llega a Rusia con nuevo alerón y mejoras en el motor

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández

    El departamento técnico se ha puesto manos a la obra en el primer avance significativo del SF-16H para desafiar el estatus de Mercedes, al mejorar la combustión de su V6 Turbo y ultimar el estreno de un nuevo alerón delantero.

    El primer trío de carreras de la temporada 2016 han dejado a Ferrari con una marcada sensación de miel en los labios. No han faltado oportunidades para que la Scuderia dejase su impronta en este inicio de año con un triunfo, pero errores propios, fallos mecánicos y la inherente realidad de que Mercedes sigue estando algo por delante en ritmo de carrera han brindado los tres triunfos a la marca germana y a Nico Rosberg.

    Con la llegada de la primera cita en territorio europeo, Ferrari busca subir la apuesta y ofrecer de forma inmediata un desafío más duro para Mercedes. Así, el equipo italiano, ahora con un James Allison de vuelta al trabajo tras el periodo de luto por la muerte de su esposa, habría preparado, según informa Motorsport, un paquete de mejoras con el objetivo de desbloquear más potencial del SF-16H y, al mismo tiempo, solventar los problemas de fiabilidad que han tirado por la borda un tercio de su trabajo hasta la fecha.

    Ferrari habría empleado tres de su tokens en la combustión del motor, buscando mejorar la eficiencia del Sistema de Recuperación de Energía (ERS) y el rendimiento del turbo a través de un incremento de gases del escape, que se conseguiría con un mayor ratio de compresión dentro de los cilindros.

    Para poder poner en práctica estas mejoras sin comprometer el programa anual de motores del equipo, Ferrari reservará los usados hasta la fecha para carreras donde la potencia no sea un factor determinante, como los circuitos urbanos o trazados revirados como Hungaroring.

    Por tanto, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel estrenarán su segunda y tercera unidad de potencia, respectivamente, este fin de semana, sin que ello suponga un gran problema a pesar de ser sólo la cuarta carrera del año. Además, Ferrari introducirá un nuevo alerón delantero en la cita rusa para ambos pilotos, para tratar de contrarrestar la ventaja de Red Bull en términos aerodinámicos.

    Fuente: Motorsport / Fotos: Ferrari