Motor.es

"Ferrari no ha mostrado lo que puede hacer", según Mercedes

Nico Rosberg considera que los problemas de la Scuderia no les han permitido mostrar su verdadero potencial. Toto Wolff desveló que Ferrari no forzó al máximo la maquinaria en China, y Kimi Räikkönen espera que los inconvenientes den paso a los resultados

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 09:15

Para algunos observadores, Ferrari dejó motivos para la preocupación en el Gran Premio de China. La Scuderia no logró capitalizar los problemas mecánicos de Lewis Hamilton, y su desastroso incidente en la salida les obligó a remar contracorriente. Aún así, los dos coches acabaron entre los 4 primeros, pero la sensación de una nueva oportunidad perdida es patente, sumándose a los problemas que la marca ya tuvo con Kimi Räikkönen en Albert Park y con Sebastian Vettel en Bahrein.

Incluso en Mercedes, sus principal enemigo a batir, son conscientes de que el Cavallino aún tiene mucho que decir en el transcurso y el desarrollo de la temporada. Así lo cree el actual líder indiscutible del campeonato, Nico Rosberg, quien considera que los problemas que han sufrido en estos primeros Grandes Premios han imposibilitado ver a la Ferrari real.

"Ferrari aún no ha mostrado lo que puede hacer todavía, han tenido muchos percances todo el tiempo, y realmente creemos que están muy, muy cerca de nosotros. Así que tenemos que agachar la cabeza y seguir esforzándonos. Incluso en clasificación Kimi se equivocó; de otro modo habría estado ahí, cerca de nosotros. Así que tenemos que seguir en ello".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La opinión de Rosberg parece estar generalizada en el entorno de Mercedes, quienes se declaran conscientes del peligro que suponen quienes son ahora su rival más directo. En ese aspecto, el jefe deportivo de Mercedes Toto Wolff ha comentado que su equipo detectó, durante el transcurso del Gran Premio, que Ferrari no estaba exigiendo el máximo de sus unidades de potencia.

“Hemos podido comprobar que han sido un poco conservadores con el motor este fin de semana, más conservadores que en Bahrein. Es sólo cuestión de tiempo que el rendimiento de su motor vuelva a ser el que era. Chocaron entre si en la salida, lo que comprometió notablemente su carrera. Así que, si consideras donde estaban tras la primera vuelta, y que acabaron segundo y cuarto, debe ser un resultado satisfactorio para ellos. Los vemos como un duro competidor y una amenaza".

Este pensamiento no es exclusivo de Mercedes. Incluso el propio Kimi Räikkönen confía en que Ferrari será un rival mucho más duro para Mercedes de lo que lo ha sido hasta el momento, siempre y cuando, ha matizado, que la mecánica y los intangibles estén de su parte.

"Sólo se han disputado tres carreras esta temporada. Obviamente, mucho puede cambiar, y mucho cambiará, seguro. Sólo tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos que podamos y no tener problemas en ninguna carrera, e intentar ponernos delante de ellos. Creo que, en términos de velocidad, no estamos muy mal. Como en la clasificación de China, tenemos la velocidad para estar siempre muy cerca de ellos, si no cometemos errores".

"Habrá circuitos donde seremos más fuertes que aquí, y en otros ellos serán más fuertes, pero lo importante es mejorar el coche y el paquete completo. Entonces podremos tener carreras sólidas, ganarlas y pelear con ellos. Pero necesitamos mantener las cosas limpias. Tener problemas no ayuda en el campeonato. Rosberg ha ganado tres carreras; es ideal para él y no para otros, pero lo merece y simplemente tenemos que hacer un trabajo mejor".

Compártela en:

Pixel