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Ferrari le tiende la mano a Liberty Media y suaviza su posición

Sergio Marchionne se ha mostrado más colaborador tras estudiar la propuesta global de los gestores de la Fórmula 1 para 2021.

El presidente de la marca italiana considera que, para que Ferrari siga en la F1, es primordial mantener la esencia tecnológica de los motores.

Poco a poco, parece que Liberty Media va apagando fuegos y, al gran impulso dado en Shanghái en materia de reglamentación para 2021, se le une ahora un discurso más conciliador por parte del que hasta ahora suponía el mayor escollo: Ferrari.

Sergio Marchionne ha sido siempre muy claro a la hora de exigirle a Liberty Media dos cosas: que no simplifique los motores en exceso para permitir la llegada de nuevos motoristas y que tenga presente el valor de Ferrari para la Fórmula 1 a la hora de distribuir los beneficios derivados de la competición.

En lo que respecta al primer punto, Marchionne ha comentado en su habitual comparecencia para tratar los asuntos financieros de Ferrari, que “el mayor signo es el reconocimiento de que el reglamento de motores necesita reflejar la naturaleza de la competición. Realmente no podemos despreciar el desarrollo de los motores sólo para acomodar a los nuevos fabricantes”, señaló.

A Sergio Marchionne no le preocupa que se simplifique la aerodinámica, pero quiere motores sofisticados y tecnológicamente avanzados.

Las propuestas presentadas en materia económica también le permiten a Marchionne ser más optimista, pues aunque se reduce el bonus fijo para Ferrari, se añade uno adicional para las marcas que fabrican motores.“Lo que está sobre la mesa en este momento, es potencialmente viable como sistema, la economía no lo es. Creo que en este momento tenemos suficiente base para comenzar a tener discusiones provechosas. Y quizá resolvamos todo a finales de este año, de un modo u otro”, comentó.

Intentaremos llegar a un acuerdo antes de que termine el año

En cualquier caso, Marchionne insiste en que lo primordial para Ferrari es que la tecnología de los motores se mantenga al más alto nivel, pues es ahí donde la marca italiana basa su prestigio e historia. “Lo importante para nosotros es que no se toque la naturaleza del desarrollo técnico del tren de potencia, porque es el corazón que da vida a Ferrari. Necesitamos continuar trabajando con Liberty y la FIA para intentar encontrar un equilibrio sensato. Si no podemos, simplemente nos marcharemos, pero no estamos en esa fase ahora, le debemos al deporte un esfuerzo fenomenal para tratar de llegar a acuerdos e intentaremos hacerlo antes de que termine el año”, expresó con optimismo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: BBC

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