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La F1 ampliará la capacidad de combustible en 2019 y no habrá MGU-H en 2021

  • La expansión del tanque donde se pone el carburante y la eliminación del MGU-H son las novedades más potentes que se han extraído de la reunión.
  • La FIA ha avanzado que todavía continúan con el debate sobre las modificaciones aerodinámicas para favorecer los adelantamientos en 2019.

2 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 20:40

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido en el día de hoy para esclarecer algunas pautas de cara a las próximas temporadas. Con la presencia de Jean Todt, Presidente de la FIA, y Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, los distintos entes reguladores han acordado diferentes propuestas de cara a la temporada 2019 y 2021.

Para el próximo curso, los equipos aumentarán su capacidad en el tanque de combustible en carrera, de 105 a 110 kilogramos, para poder usar las prestaciones del motor al máximo sin ahorrar carburante. Además, la FIA separará el peso del conductor y del monoplaza

Centrados nuevamente en la figura del piloto, el estamento obligará a todos ellos a utilizar los guantes biométricos con la intención de tenerlos mejor controlados durante todo el fin de semana, en especial el caso de accidente. En cuanto a los cambios aerodinámicos, con miras de incentivar las acciones de adelantamiento, el debate sigue abierto entre la FIA y los conjuntos de la Fórmula 1 y pronostican que tomarán una decisión a finales de mes.

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Con miras al futuro de la competición a medio plazo, la FIA ha presentado mayores datos sobre cómo será la unidad de potencia de 2021. Será V6 turbo híbrido, de 1,6 litros y se eliminará la MGU-H, el cual realizaba la función de recuperar la energía. Según explica el comunicado, la FIA se reunirá con los fabricantes motoristas actuales, y posibles futuras marcas, para debatir con más detalle sobre el asunto. El objetivo de la organización es concluir la reglamentación de 2021 a finales de mayo.

Fuente: FIAFotos: Williams F1 Media

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