Motor.es

El plan de Liberty no evita que Ferrari mantenga su amenaza de abandonar la F1

  • Tras la reunión de Bahréin en la que Liberty Media presentó su plan para 2021, los italianos siguen descontentos con los términos de dicha propuesta.
  • El presidente de Ferrari afirma que se están buscando soluciones con Liberty, pero que podrían plantearse campeonatos alternativos.

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 07:15

El plan presentado por Liberty Media durante el pasado Gran Premio de Bahréin no le ha servido a Ferrari para tranquilizar su discurso y los italianos mantienen su amenaza de marcharse de la Fórmula 1 si ésta no concuerda con lo que ellos entienden que se alinea con sus intereses.

A pesar de que el plan presentado por Liberty Media mantiene un bonus permanente para Ferrari como reconocimiento a su valor histórico, éste merma en alrededor de 30 millones de euros y el reglamento relativo a los motores insiste en reducir la complejidad de los mismos para permitir la entrada de nuevos fabricantes.

Todo ello desagrada a Sergio Marchionne que, en unas declaraciones recogidas por France Presse, afirma que “si alguna propuesta distorsiona la Fórmula 1, si ésta se convierte más en un espectáculo que en un deporte, Ferrari se marchará”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente italiano, no obstante, asegura que están trabajando en encontrar un punto de entendimiento. “Estamos trabajando con Liberty Media en encontrar soluciones aceptables. Recibimos una propuesta hace unos días, esperamos conocer los detalles y entonces tomaremos decisiones teniendo en cuenta los intereses de Ferrari. Podríamos buscar soluciones alternativas. No es una amenaza, pero eso no significa que vayamos a dejar de comprar”, señaló, admitiendo a continuación que su interés en la Fórmula E es “limitado”.

Fuente: France PresseFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel