Motor.es

GP Gran BretañaLa FIA actúa para evitar el uso indebido de la escapatoria de la curva 17

  • Durante la primera jornada de entrenamientos en Silverstone, los pilotos utilizaron indiscriminadamente la escapatoria de asfalto de la curva Club.
  • Charlie Whiting, director de carrera, ha decidido colocar pianos disuasorios similares a los utilizados en Austria el pasado fin de semana.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 09:45

Las escapatorias de asfalto permiten a los pilotos corregir los errores de pilotaje, pero también dan lugar a la picaresca y, en el caso de la curva Club, la penúltima de Silverstone, dicha situación se hizo muy evidente durante la celebración de los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña.

La mayor parte de los pilotos atravesaban el piano para aprovechar la escapatoria de asfalto y ganar así mayor velocidad en la aproximación al viraje final, que se hace a fondo para, posteriormente, afrontar la recta de meta. Para evitarlo, Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, ha ordenado el uso de pianos disuasorios de 50 milímetros de alto, que se colocarán a 1,5 metros de la línea blanca que delimita la pista.

Pierre Gasly admitió que había utilizado la escapatoria como parte de la pista durante todo el día, pero considera adecuada la instalación de elementos que lo impidan. “Utilicé toda la pista y nadie me dijo nada, así que seguí yendo largo. Si alguien me pregunta si soy culpable, diré que sí, porque me salía por completo. Es tiempo por vuelta y quieres ir lo más rápido posible. (Colocar el piano disuasorio) probablemente es lo más justo y una buena idea”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel