Motor.es

GP Gran BretañaSainz: "Es una locura, el circuito está tanto o más bacheado que el año pasado"

  • La nueva superficie del circuito de Silverstone, que se renovó tras las quejas de los pilotos de MotoGP, no ha satisfecho las expectativas.
  • Renault ha disfrutado de una jornada positiva en la que Carlos Sainz se ha sentido más cómodo que en carreras anteriores.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 19:20

Renault ha vivido una jornada similar a la de Ferrari, que acostumbrada a experimentar mayores dificultades en los entrenamientos de los viernes, en Silverstone ha vivido una jornada inaugural más positiva de lo habitual.

En el caso de los italianos el calor ha sido la clave, mientras que para la formación francesa el asfalto bacheado les ha permitido sacar algo más de rendimiento con respecto a sus rivales. Algo que a Carlos Sainz le ha sorprendido sobremanera, pues el circuito de Silverstone ha sido reasfaltado recientemente. Es una locura, esperaba un reasfaltado como el que hicieron mis amigos de Barcelona, que hicieron un trabajo increíble. Incluso demasiado, porque la pista actualmente es lisa como el hielo y tiene mucho agarre y ningún bache”, explicó.

En el circuito británico también se celebra el Gran Premio del mundial de motociclismo y los baches fueron objeto de numerosas críticas por parte de los pilotos. Pero, según Carlos Sainz, será complicado que éstas cesen este año. “Me ha sorprendido que hemos encontrado probablemente el paso adelante en agarre que vimos en Barcelona, pero tan bacheado o incluso más que el año pasado. Para mí no es un gran problema, sólo lo lamento por los chicos de MotoGP, que pidieron el cambio y probablemente no van a conseguir lo que buscaban”, destacó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg ha sido el más rápido de la jornada en el seno del equipo Renault.

Independientemente de eso, Sainz ha vivido una jornada positiva en la que las sensaciones han mejorado con respecto a las carreras anteriores. “Ha sido un día productivo, positivo. Hemos tenido un viernes mejor que el de las dos últimas carreras, en las que teníamos tendencia a sufrir y, luego, mejorar repentinamente el sábado. Hemos podido dar muchas vueltas hoy, logrando mantener una mejor base sobre la que trabajar durante el fin de semana. Hoy el equilibrio era mejor que el viernes de Francia y Austria”, aseguró.

El DRS en las curvas 1 y 2 fue interesante y es una sensación magnífica ir a fondo en un Silverstone muy caluroso y soleado

También ha encontrado positiva la nueva zona de DRS que permite negociar las dos primeras curvas con el dispositivo abierto, aunque no todos los pilotos comparten su opinión. “El DRS en las curvas 1 y 2 fue interesante y es una sensación magnífica ir a fondo en un Silverstone muy caluroso y soleado”, comentó. Kimi Räikkönen, por el contrario, afirmó no sentirse cómodo con ello, mientras Romain Grosjean sufrió un accidente al intentar pasar la curva 1 con el DRS abierto.

Nico Hülkenberg, por su parte, ha finalizado la sesión final del día en la séptima plaza con un registro 1,8 segundos más lento que el de Sebastian Vettel, pero dos décimas mejor que el de Carlos Sainz.

Fotos: Renault Sport F1

Pixel