Motor.es

La FIA admite que probablemente Mercedes habría ganado la apelación de Abu Dhabi

Finalmente no ocurrió, pero Mercedes llegó a plantearse muy seriamente apelar el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi, que propició la coronación de Max Verstappen como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.

La FIA admite que probablemente Mercedes habría ganado la apelación de Abu Dhabi
La FIA admite que algunas cosas se hicieron mal en Yas Marina.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 09:30

La controversia relacionada con el procedimiento del director de carrera, Michael Masi, en relación al Gran Premio de Abu Dhabi continúa y probablemente no cesará hasta que la FIA no se pronuncie oficialmente sobre lo sucedido el próximo mes de marzo.

Aquel día, el dirigente australiano contravino la reglamentación relativa al uso del coche de seguridad, tanto en lo que respecta al desdoblaje de los monoplazas con vuelta perdida como al reinicio de la prueba.

Ello propició que Lewis Hamilton perdiera la carrera y un título que tenía ganado hasta ese momento, coronando así a Max Verstappen como campeón del mundo y desatando la ira de Toto Wolff y el resto del equipo Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apelación

Tras los momentos de confusión, Mercedes expresó su intención de apelar el resultado ante la FIA, pero poco antes de que el plazo expirara comunicó que renunciaba a ello por el bien del deporte.

Tras casi dos meses, Lewis Hamilton sigue totalmente alejado de la vida pública y las redes sociales y las dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1 se mantienen vivas, afirmando algunas fuentes que ello dependerá de las conclusiones del informe que la FIA emita en relación a este asunto.

Actualmente, el organismo federativo baraja dos opciones para solucionar un tema que se ha ido enquistando con el tiempo. Mientras, Peter Bayer, secretario general de la FIA para el automovilismo y que encabeza una investigación sobre la saga, ha admitido que Mercedes probablemente hubiera ganado la apelación de haber iniciado el trámite.

Verstappen seguiría siendo campeón

En declaraciones al periodista austriaco Gerhard Kuntschik, Peter Bayer afirmó que «si la protesta de Mercedes hubiera ido al Tribunal de Apelación, después de ser rechazada por los comisarios, ¿qué habría pasado? Creo que los jueces habrían dicho: "En el reglamento dice otra cosa. Masi decidió de esa manera y podríamos anular el resultado"».

Eso sí, Peter Bayer también admite que muy probablemente el resultado final del campeonato habría sido el mismo, pues al anularse el del Gran Premio de Abu Dhabi Max Verstappen habría sido igualmente campeón. «Incluso entonces, si se hubiera anulado, Max habría sido campeón del mundo».

«La situación estaba lejos de ser perfecta y es por eso que estamos trabajando en ello», agregó Bayer en relación a la investigación que la FIA ha iniciado. «También se trata de tener respeto por el director de carrera. Mi trabajo es mirar hacia adelante y ver cómo podemos mejorar las cosas», concluyó.

Fuente: GPFans.com

Compártela en:

Pixel