Motor.es

Wolff hablará con Hamilton de su futuro en la F1 «a más tardar en febrero»

En una temporada en la que nos esperan muchas cosas nuevas por conocer y analizar, la Fórmula 1 sigue sin tener la certeza de si seguirá contando con su heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Wolff hablará con Hamilton de su futuro en la F1 «a más tardar en febrero»
Toto Wolff, junto a Lewis Hamilton. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 15:30

A Mercedes y a Lewis Hamilton les encanta acaparar la atención de los medios de comunicación y todo indica que la incertidumbre generada por Toto Wolff en diciembre acerca de la continuidad de su piloto va a mantenerse activa durante un tiempo más.

Y es que la supuesta clave de la decisión que tome Lewis Hamilton sobre su continuidad en la Fórmula 1, el resultado de la investigación iniciada por la FIA en relación a las irregularidades protagonizadas por Michael Masi en el Gran Premio de Abu Dhabi, y que beneficiaron a Max Verstappen, no será desvelado hasta dos días antes del inicio de la temporada en Bahréin.

«Sería una señal de pobreza para toda la Fórmula 1 si el mejor piloto decidiera renunciar debido a decisiones escandalosas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, Hamilton va a tener que tomar una decisión sin saber cómo afrontará la FIA esta crisis y Toto Wolff ya ha puesto fecha para tratar con su piloto este delicado tema. «Hablaré con él a más tardar en febrero, y ciertamente no para beber tequila. Ya estaba harto de eso en Abu Dhabi», bromeó al ser preguntado por ello.

Una situación que no es nueva

Ya en 2020, Lewis Hamilton mantuvo la incertidumbre sobre su continuidad en Mercedes hasta el mes de febrero, llegando a pasar más de un mes sin contrato en vigor. Ahora la situación es distinta, pues cuenta con contrato hasta 2023, pero podría romperlo para abandonar la Fórmula 1.

«Lo ocurrido nunca se olvidará porque simplemente estuvo mal lo que le sucedió a Lewis», ha insistido Toto Wolff en relación a lo que ocurrió en Abu Dhabi. «Ese día fue imbatible hasta que a la dirección de carrera se le fundieron los plomos. Esto es difícil de entender. Aunque Max Verstappen es un digno campeón del mundo a lo largo de la temporada, ese día, uno fue mejor que el otro, y no ganó».

«No importa qué obstáculo se haya puesto en su camino, ha sabido toda su vida que tiene que hablar en la pista. Pero está siendo increíblemente difícil para él, lleva tiempo. Espero sinceramente que lo volvamos a ver. Es la parte más importante de nuestro deporte. Sería una señal de pobreza para toda la Fórmula 1 si el mejor piloto decidiera renunciar debido a decisiones escandalosas», ha concluido el director de Mercedes.

Fuente: Kronen Zeitung

Compártela en:

Pixel