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    Autobild.es

    La FIA y Pirelli reducirán la carga aerodinámica en 2021 por seguridad

    Los monoplazas del año que viene estarán limitados aerodinámicamente.Pirelli Motorsport

    Los recientes problemas surgidos en Silverstone a consecuencia de las excesivas cargas generadas en los neumáticos han propiciado que Pirelli solicite a la FIA una reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas para la temporada 2021.

    Las consecuencias de haber mantenido los neumáticos de 2019 esta temporada ya empiezan a notarse en la competición, pues con la llegada del primer circuito de curvas rápidas la degradación y la integridad de la estructura de los mismos se ha visto comprometida.

    En Silverstone, la primera carrera se vio comprometida por tres pinchazos en las dos últimas vueltas, fruto principalmente de un coche de seguridad que animó a los pilotos a realizar un relevo final de casi 40 vueltas. La semana siguiente, el blistering amargó el domingo a casi toda la parrillaa consecuencia del sobrecalentamiento de los neumáticos en las numerosas y largas curvas rápidas del circuito.

    Unos neumáticos pensados para otras prestaciones

    La causa de estos problemas reside en que los neumáticos de 2020 fueron rechazados por los equipos y los del año pasado fueron desarrollados para monoplazas del orden de un segundo más lentos.

    Silverstone ha evidenciado las limitaciones de los neumáticos Pirelli de este año.

    Un problema que se agravará en 2021, pues los coches seguirán evolucionando mientras los neumáticos serán los mismos, ya que la pandemia ha obligado a retrasar la introducción de los nuevos neumáticos para llantas de 18 pulgadas y Pirelli deberá seguir utilizando los neumáticos actuales por tercera temporada consecutiva.

    A consecuencia de ello, la FIA ya introdujo limitaciones en el suelo de los monoplazas de 2021 para limitar el incremento de rendimiento, pero Pirelli teme que no sea suficiente y ha solicitado al organismo legislador que implemente más limitaciones aerodinámicas.

    Consejo que la FIA ha decidido seguir y que se traducirá en una modificación del reglamento ya aprobado anteriormente. Algo que, a estas alturas de la temporada, sólo puede hacerse de manera unilateral alegando cuestiones de seguridad.

    Fotos: Pirelli

    Fuente: Racefans.net

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