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    Se confirma el fiasco de los neumáticos de 2020: los de 2019 siguen un año más

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    Las quejas de la parrilla al completo han obligado a Pirelli a descartar de forma definitiva los compuestos que iban a usarse en 2020.

    Los neumáticos de 18" se convierten así en su principal preocupación de cara al futuro próximo.

    Los neumáticos de Pirelli para 2019.

    El proveedor de neumáticos en Fórmula 1 se ha visto obligado a darse por vencido ante las múltiples quejas procedentes de la totalidad de los equipos de la parrilla: la primera toma de contacto con ellos en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos suscitaron los comentarios negativos de los pilotos, con Carlos Sainz como el más crítico con dichos compuestos a quien se sumaron Romain Grosjean o Kimi Räikkönen, llegando incluso a asegurar que eran los mismos neumáticos pero sin el adhesivo de la marca.

    Pirelli rechazó en un principio la idea de desechar estas gomas con una construcción diferente a la actual, puesto que dicha construcción era la que los italianos habían utilizado como base para los neumáticos de 18 pulgadas que verán la luz en 2021, por lo que todo el trabajo realizado hasta la fecha quedaría anulado. Sin embargo, los de Mario Isola no han tenido más remedio que descartar los compuestos que iban a protagonizar la temporada 2020 tras un voto unánime.

    «Después de haber probado y analizado la nueva especificación de neumáticos para 2020, se ha llevado a cabo una votación relativa a la especificación de los neumáticos de 2020 de acuerdo con el Artículo 12.6.1 del reglamento deportivo. El voto resultó en una decisión unánime de mantener la especificación de 2019 para la temporada 2020 por parte de los equipos de Fórmula 1», anunciaba la FIA en su propia web.

    No obstante, el órgano que rige la categoría reina ha agradecido a todas las partes implicadas su dedicación a pesar de que estos test no hayan llegado a buen puerto. «A la FIA le gustaría agradecer tanto a Pirelli como a todos los equipos su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y las sucesivas. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán inestimables para el subsecuente desarrollo de los neumáticos en el futuro», concluía dicho comunicado.

    Fuente: FIA.com / Fotos: Pirelli