¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Un Cavallino Rampante en la nieve

    8

    Giancarlo Fisichella ha sido el encargado de hacer un 'snow run', o lo que es lo mismo, pilotar uno de los monoplazas de la Scuderia Ferrari en la nieve de la estación de Livigno. Como era de esperar, imágenes espectaculares.

    Sin obligaciones en Barcelona en el impás entre la primera y segunda sesión de test de pretemporada, una pequeña delegación de la Scuderia Ferrari ha viajado a la región de Lombardía, más concretamente a Livigno. ¿El motivo? Llevar un Ferrari de Fórmula 1 a la nieve y hacer disfrutar a los cientos de fans que se congregaron en el evento promovido por Hublot y Kaspersky. El encargado de pilotar el monoplaza de Maranello fue Giancarlo Fisichella, ex piloto de la Scuderia Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 y actual piloto oficial de Ferrari en el Mundial de Resistencia.

    Aunque siempre es espectacular ver un monoplaza de F1 sobre la nieve, el Ferrari no es el primer coche de la categoría que durante este invierno hemos visto sobre el blanco elemento. Hace mes y medio, Max Verstappen se subió al Red Bull RB7 de 2011 para protagonizar un espectáculo en la estación de esquí de Kitzbuhel (Austria). Mientras que entonces el holandés montó unos neumáticos de lluvia de Pirelli equipados con clavos y unas cadenas para mejorar la tracción, Giancarlo Fisichella ha pilotado sólo con los neumáticos de clavos. La pista preparada para la ocasión sobre la nieve no era tan exigente, aunque ha dejado fotos espectaculares.

    Un Cavallino Rampante en la nieve