Motor.es

GP MónacoForce India pierde terreno entre Libres 1 y Libres 2

  • Los cambios en la configuración del VJM10 de una sesión a otra no dieron los frutos esperados por los ingenieros de la escudería.
  • Aún disponen de una última tanda de libres para afinar el monoplaza y poder disputar una buena sesión de clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 20:20

El mejor equipo de la zona media de la parrilla se vio algo desdibujado hoy jueves. Escuderías como Toro Rosso les han pasado por encima en ambas sesiones de entrenamientos libres, pero es sabido que todo puede cambiar por completo hasta las últimas probaturas el sábado antes de la clasificación. La adaptación a las condiciones excepcionales que ofrece este trazado es costosa, y sentirse cómodo con el coche, crucial.

Sergio Pérez fue el mejor piloto de Force India, seguramente haber probado un Fórmula 1 en este circuito los años anteriores le ha servido de algo. “Acabar dentro de los diez primeros en ambas sesiones es un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta que no me encuentro cómodo con el coche todavía”, explica el mexicano.

La estrategia a seguir en carrera será, casi con total seguridad, la de un único paso por los boxes para montar un nuevo juego de superblandos en el pit stop, ya que la degradación que provoca el asfalto del Principado es realmente baja. “No ha sido sencillo meter los neumáticos en temperatura, y aquí no hay margen para el error. Tenemos tiempo entre esta noche y mañana para analizar todos los datos y asegurarnos de que conseguimos el mejor reglaje para clasificación y carrera”.

Estoy seguro de que podemos sacar más rendimiento del monoplaza y ser muy fuertes el sábado.

El rookie del equipo se vio inmerso, por primera vez en su vida, en una sucesión de curvas a toda velocidad entre guardarraíles muy próximos a lomos de un F1. “Estoy impresionado, estar aquí por primera vez en un F1 no es fácil, pero fui capaz de acumular un gran número de vueltas y aprender del circuito”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Coqueteando con los muros

Aunque pudo rodar en el top ten en la primera sesión de libres, se quedó en el puesto 15º por la tarde. A diferencia de Stroll, Esteban Ocon tocó el muro, pero no de una forma tan violenta, y pudo seguir con normalidad. “Fui paso a paso por la mañana, y quedé contento con lo que conseguimos. En los segundos libres traté de apretar algo más, y acabé acariciando el muro un par de veces. Afortunadamente, no dañé demasiado el coche y pude continuar con el programa. Estoy deseando volver a subirme al coche el sábado y ver donde estamos en clasificación”.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel