Motor.es

GP EspañaForce India: la perfección hecha equipo de Fórmula 1

  • El equipo con sede en Silverstone mantiene un 100% de fiabilidad, tanto a la hora de acabar las carreras, como cuando se trata de puntuar.
  • Force India cuenta con 32 puntos de ventaja sobre Toro Rosso y consolida la cuarta posición en el campeonato de constructores.

6 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 19:40

Force India está rozando la perfección en este inicio de temporada, mejorando aún más si cabe el excelente rendimiento que lleva ofreciendo desde hace años. En esta ocasión sus dos pilotos llegaron a las puertas del podio aprovechando los abandonos de Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Valtteri Bottas.

En cualquier caso, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon vencieron con firmeza a sus rivales directos en la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores y sólo Nico Hülkenberg consiguió inquietarles tímidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez volvió a liderar a un equipo que ejecuta la estrategia a la perfección y cada vez se muestra más rápido a pesar de los problemas de calibración aerodinámica de este inicio de temporada. "Ha sido un día increíble para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Todo funcionó para nosotros y hemos logrado una buena cantidad de puntos. Aprovechamos la mayor parte de las oportunidades que aparecieron y estuvimos ahí para conseguir los puntos”, afirmó el mexicano.

Sergio se mantuvo a salvo en el caos de la primera vuelta que propició incidentes entre Räikkönen y Verstappen, además de entre Massa y Alonso. Eso le permitió imprimir un ritmo consistente y ni siquiera una parada en boxes lenta le complicó las cosas. “No hice la mejor salida, pero permanecí fuera de problemas y a salvo en la primera vuelta. Después agaché la cabeza, manejé mi velocidad y controlé la carrera para llevar el coche a casa. El único pequeño problema que tuvimos fue una parada en boxes lenta, pero tenía suficiente margen con el coche de atrás”.

Sergio Pérez felicita al equipo una carrera tras otra porque los errores no llegan y los resultados son cada vez más esperanzadores. “Felicidades a todo el equipo porque no era un fin de semana fácil en cuanto a encontrar la configuración del coche”.

Marcharnos de Barcelona con un cuarto puesto es increíble y nos da la confianza necesaria para el resto de la temporada.

Esteban Ocon no está siendo menos en este inicio de año, especialmente teniendo en cuenta su inexperiencia. El piloto francés suma ya 19 puntos en cinco carreras que le permiten estar octavo en la clasificación general. "Estoy muy feliz hoy. El quinto lugar es un gran resultado para mí y, junto con el cuarto lugar de Checo, ha sido un día fantástico para el equipo. Es un gran final para un fin de semana en el que trabajamos increíblemente duro y es una buena recompensa para todos en el equipo”.

Ocon destaca la consistencia del coche, que ya ofrece un rendimiento en clasificación equivalente al de carrera, lo que les permite a los pilotos maximizar las oportunidades que se presentan. “El coche fue rápido en la clasificación y hemos estado en el ritmo de ayer. Seguimos apretando y mostramos buena velocidad en la carrera. Hubo algunas circunstancias esta tarde que nos ayudaron, pero necesitas estar listo para aprovechar las oportunidades cuando llegan”, comentó Esteban en relación al abandono de los tres pilotos de los equipos punteros.

Ser consistente y regular a la hora de conseguir puntos: así considera Ocon que se consiguen los objetivos marcados para este año. Y, por el momento, eso es lo que está sucediendo. “Aún quedan muchas cosas por lograr este año: siempre estamos ahí cuando es importante y el coche es rápido de forma constante. Puntuar cada vez que corremos es lo que realmente importa para el campeonato así que necesitamos mantener esta consistencia".

Robert Fernley es el orgulloso Director Adjunto de Force India y la ventaja que ostenta en la clasificación general le llena de felicidad, además de ser el único equipo que ha terminado con sus dos pilotos las cinco carreras disputadas. "Un resultado fantástico para todos en Sahara Force India. Los 22 puntos anotados fortalecen nuestra posición en el cuarto puesto del campeonato y continúan con nuestro récord de puntuar en el 100% de las carreras de esta temporada. Ahora somos el único equipo que lo ha conseguido y eso es una gran recompensa para el duro trabajo del equipo y en la fábrica”.

Fuente: Force India F1Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel