Motor.es

GP CanadáForce India quiere mantener en Canadá la buena imagen de Mónaco

Tras un discreto inicio de temporada, Force India sumó 23 puntos en Mónaco gracias al tercer puesto de Pérez y el sexto de Hülkenberg. La escudería de Silverstone llega a Canadá dispuesta a que ese resultado no sea una anomalía, sino el inicio de una racha positiva.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2016 19:30

Sergio Pérez, durante el GP de Mónaco. Foto: Force India

Sendos séptimos puestos (de Nico Hülkenberg en Australia y de Sergio Pérez en España) eran el mejor bagaje de Force India antes del Gran Premio de Mónaco. Pero la ruleta del Principado vino a compensar infortunios anteriores para la escudería angloindia, que por primera vez esta temporada metió a sus dos coches en los puntos, con el premio añadido del espléndido podio logrado por el piloto mexicano.

23 puntos que alzaron al equipo hasta la quinta plaza en la clasificación de constructores y que para el jefe de equipo, Vijay Mallya, suponen una justa recompensa al trabajo entre bastidores y el más que posible comienzo de una buena racha de resultados.

Mónaco fue un brillante trabajo de equipo y un merecido premio a los esfuerzos que ha hecho para seguir progresando; es un recuerdo que nunca olvidaré y un resultado que nos hace llegar a Canadá llenos de confianza: he dicho antes que nuestra suerte tenía que cambiar y espero que suponga un punto de inflexión. Llegamos en buen momento para seguir apretando y acumulando puntos en las próximas carreras. Montreal debería adaptarse a los puntos fuertes de nuestro coche y soy optimista sobre la posibilidad de colocar a nuestros dos coches entre los diez mejores tanto en clasificación como en carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez, todavía con el recuerdo de Mónaco fresco en su mente, cree que su monoplaza está en disposición de ofrecerle más satisfacciones en uno de sus circuitos preferidos, donde ya subió al podio en la carrera de 2012.

No hay mejor inyección de confianza que una carrera como la de Mónaco. Cuando era pequeño, siempre soñé con subir a ese podio y para mí fue muy especial poder celebrarlo con el equipo, sobre todo después de la mala suerte que habíamos tenido. Montreal es uno de mis circuitos preferidos y creo que podremos ser rápidos allí, porque los cambios que hemos hecho al coche han supuesto una gran diferencia, me dan buenas sensaciones y la confianza para apretar, lo que es muy importante allí.

Nico Hülkenberg está también ansioso por prolongar la buena racha sobre el asfalto del Gilles Villeneuve. El sexto puesto arrebatado in extremis a Nico Rosberg no acabó de satisfacerle y espera mantener la competitividad para mejorarlo en Canadá.

Mónaco fue frustrante, a pesar de lograr un muy buen sexto puesto, porque perdimos una buena oportunidad de estar más arriba. Encontramos el punto dulce del coche, que fue realmente bien todo el fin de semana. Ahora creo que podemos mantener ese rendimiento en Montreal, una pista en la que me encanta conducir, y ser igual de competitivos con unos neumáticos que tienden al extremo más blando de la gama pero que ya nos funcionaron bien en Mónaco.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel