Motor.es

GP CanadáForce India se postula a dominar la zona media en Montreal

  • Sergio Pérez y Esteban Ocon se han mostrado muy sólidos y el Force India parece el cuarto coche más rápido a una vuelta.
  • Las características del Circuito Gilles Villeneuve juegan a favor de un equipo que espera sacar provecho respectoa sus rivales directos.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 00:20

Force India ha comenzado el GP de Canadá de forma positiva. Más allá de los trompos que han realizado tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon a lo largo de los dos entrenamientos libres del viernes, y de los que no ha podido escapar casi nadie, el equipo se postula como el más fuerte de la zona media. Por el momento, Pérez y Ocon han rodado de forma regular por detrás de los tres equipos de cabeza y parece que en esta pista con largas rectas y fuertes frenadas su monoplaza está un paso por delante del Williams o del Toro Rosso.

Quinto en el FP1 y décimo en el FP2, Sergio Pérez ha tildado como satisfactoria el primer día de trabajo en el Circuito Gilles Villeneuve: "Ha sido un día positivo. Estamos justo en la posición en la que esperábamos estar, entre los diez primeros de forma cómoda. Estoy contento con el equilibrio del coche y con los cambios en el 'set up' que hemos ido haciendo durante el día".

Adelantar aquí no es fácil y las opciones de estrategia el domingo serán limitadas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos visto un montón de trompos, pero es algo que sucede con estos coches en cuanto empujas y llevas los neumáticos al límite. Además, la pista estaba bastante sucia y el viento hacía las cosas más difíciles. Va a ser muy importante hacerlo bien en la clasificación porque adelantar aquí no es fácil y creo que las opciones de estrategia el domingo serán limitadas" añadía Pérez.

Esteban Ocon ha tenido un viernes bastante similar al de su compañero de box. El piloto galo se ha colocado sexto en el FP1 y ha terminado octavo en el FP2 en su debut en Montreal: "Estoy muy contento tras completar mi primera experiencia en este circuito. Mi primer objetivo era aprender los secretos de la pista, fue algo sencillo y no tuve grandes problemas. Me alejé de los muro y sólo tuve un pequeño trompo en la primera sesión".

"El equipo está contento con lo que aprendimos hoy porque hemos probado todo lo que teníamos por probar y recopilamos una gran cantidad de información. El coche va bien en este momento, pero sé que hay algunas áreas que podemos mejorar esta noche" afirmaba un Ocon siempre ambicioso por mejorar.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel