Motor.es

GP CanadáRed Bull mostró un buen ritmo hasta el fallo mecánico de Verstappen

  • Max Verstappen tuvo que detener su monoplaza a casi 15 minutos del final de la sesión de entrenamientos libres.
  • Daniel Ricciardo no pudo dar suficientes vueltas en aire limpio para igualar el ritmo de su compañero de equipo con el neumático ultrablando.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 23:40

Los pilotos de Red Bull se han visto por detrás de los Force India y el Williams de Felipe Massa durante la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, Verstappen consiguió el quinto mejor crono en los segundos libres poco antes de sufrir un fallo mecánico que significó el final de la jornada para él, mientras que Ricciardo no pudo rodar con aire limpio y no pudo subir del 15º puesto.

“No sé exactamente cuál fue el problema, aún tenemos que investigarlo, pero dejándolo a un lado, el resto de la sesión fue bastante positiva”, afirma Max Verstappen. Su coche se detuvo en una zona complicada para su extracción de la pista de manera segura, provocando la única bandera roja de la segunda tanda de libres. “Creo que estábamos muy cerca de los cuatro primeros, en esta pista, que normalmente no es nuestra favorita, por lo que podemos estar muy satisfechos”

Ferrari y Mercedes siguen en su propia liga, muy alejados del resto de competidores. “Es la misma situación que hemos visto en toda la temporada, no cambia nada”, confesaba el holandés. La diferencia de rendimiento de los dos primeros equipos ya no sorprende a nadie, ni siquiera a él mismo. Verstappen asegura que, en estos instantes, acabar justo detrás de los hombres de ambas escuderías es todo un triunfo personal. “Estamos luchando principalmente por el 5º y el 6º puesto, algo que no cambia de carrera a carrera. Claro que no estamos peleando por las victorias, pero quedar quintos nos sabe como un primer puesto en estos momentos, estamos tratando de sacar lo máximo de lo que tenemos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Demasiado tráfico en el Gilles-Villeneuve

El piloto del equipo de la bebida energética al otro lado del garaje tampoco se libró de los inconvenientes provenientes de la unidad de potencia. “Tuvimos algunos contratiempos con el motor por la mañana y por la tarde”.

No obstante, mientras que su compañero de equipo fue capaz de rodar con aire limpio y gomas nuevas, el rendimiento del RB13 parecía bastante bueno. “Lo positivo es que el ritmo de Max parecía bastante bueno con el neumático ultrablando, estaba prácticamente pegado a la batalla de los de arriba”, comenta con tranquilidad el australiano. “Con suerte aprenderemos algo de esos reglajes esta noche y seguiremos empujando”.

Daniel Ricciardo admite que no pudo dar demasiadas vueltas sin ser interrumpido por algún contrincante, pero no lo ve un problema ya que “me conozco muy bien esta pista por lo que lo daré todo mañana por la mañana”. Finalmente, desveló que en Red Bull “traemos muchas mejoras en el coche este fin de semana”, así que “con suerte, mañana podremos repetir el ritmo de Max de hoy, y quizás no parezcamos tan lentos como parecemos”.

Fuente: Red BullFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel