Motor.es

GP CanadáCarlos Sainz, lastrado por un fallo hidraúlico

  • Mala primera jornada para Carlos Sainz en Canadá, que ha visto como su monoplaza se ha averiado en la primera vuelta del día.
  • Al menos el español pudo recuperar parte del tiempo perdido en la segunda sesión, en la que completó 43 giros.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 23:55

El piloto español no ha podido completar la primera jornada de entrenamientos libres en Canadá con buenas sensaciones. Todo su programa de trabajo se ha visto alterado por una avería hidráulica que le ha obligado a detener su Toro Rosso en la pista, perdiendo la posibilidad de completar los 90 minutos.

"Aún no tengo suficientes sensaciones como para juzgar si estamos o no en una buena posición", comentó Carlos Sainz tras no poder siquiera marcar un tiempo en la primera sesión y recuperar parcialmente el tiempo perdido en la segunda.

Hemos tenido que hacer muchas vueltas y las hemos hecho bien. Nos seguiremos poniendo al día mañana en los Libres 3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos el equipo pudo solucionar el problema mecánico a tiempo, permitiendo a Sainz salir a pista en la segunda sesión, en la que completó un total de 43 vueltas para terminar con el 13º mejor tiempo. "En la segunda sesión de entrenamientos libres se trataba de recuperar el tiempo perdido en la primera. Hemos tenido que hacer muchas vueltas y las hemos hecho bien. Nos seguiremos poniendo al día mañana en los Libres 3 porque unos entrenamientos no bastan para compensar toda una sesión", comentó el español, que recibió una reprimenda por parte de los comisarios por un incidente en pista con Kevin Magnussen.

Su compañero Daniil Kvyat sí ha disfrutado de un día sin inconvenientes, mostrándose de manera consistente entre los diez primeros y completando 64 vueltas en total. “Estoy contento porque hemos podido completar muchas vueltas útiles y ahora intentaremos aprender de ello durante la noche para avanzar. Creo que ambas sesiones fueron beneficiosas para nosotros”.

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel