Motor.es

GP AzerbaiyánEl accidente de Pérez, lo único negativo en un gran día de Force India

  • El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió un aparatoso accidente en la entrada al estrecho pasadizo que rodea el castillo del circuito de Bakú.
  • A pesar de ello, tanto Pérez como Esteban Ocon se mostraron competitivos y muy satisfechos con el comportamiento del monoplaza en el rápido circuito urbano.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 20:40

Force India logró en Azerbaiyán uno de los dos podios que Sergio Pérez consiguió en 2016 y, a juzgar por el rendimiento del equipo en la primera jornada de entrenamientos, no sería algo descartable si la carrera le plantea inconvenientes a los equipos punteros.

En la primera sesión de entrenamientos, Sergio Pérez ha sufrido un accidente en la curva de entrada a la subida que rodea el castillo, pero a pesar de ello ha podido tomar parte en la segunda, terminando con el séptimo mejor tiempo. “Antes que nada, quiero agradecer a mis mecánicos y a todo el equipo la reparación del coche tan rápida. Son algunos de los mejores del pit-lane y han demostrado porqué. Esta mañana (primera sesión) intenté encontrar los límites y creo que lo hicimos, es bueno que ocurriera hoy en lugar de mañana”.

En cualquier caso es pronto para sacar conclusiones de los tiempos pues hubo muchas interrupciones por pasadas de frenada y tráfico, pero Pérez se guía por las sensaciones y éstas le parecen prometedoras. “Fue un día un poco complicado, no sólo por lo que ocurrió en la primera sesión, sino también por las banderas amarillas y rojas que rompieron la dinámica de los entrenamientos. Aún creo que estamos en buena posición, esta noche tendremos que trabajar en la mejor puesta a punto: creo que tenemos potencial, sólo tenemos que extraerlo cuando importa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés Esteban Ocon se ha adaptado a la perfección a lo que supone un nuevo circuito para él.

En el caso de Esteban Ocon, los tiempos no han sido tan espectaculares, pero las sensaciones han sido inmejorables. “Estoy muy contento del día de hoy. Hemos tenido buen ritmo en el coche y me he sentido muy cómodo desde el inicio. Tuve la sensación de que realmente no podía demostrar mi velocidad por todas las banderas amarillas y el tráfico que encontré en mis vueltas rápidas, pero no importa”, aseguró el piloto francés, que cada vez se muestra más competitivo en su primera temporada completa en la Fórmula 1.

Esteban Ocon tiene que aprender muchos circuitos esta temporada, pero no parece que le esté afectando y, al menos el primer día, parece haber sintonizado bien con un trazado tan complejo como el azerí. “Los días importantes del fin de semana aún no han llegado. Fue mi primera vez en este circuito, así que la prioridad era mantenerme lejos de los problemas, no es una pista sencilla de aprender, pero he disfrutado el reto. Es un circuito muy estrecho y es muy fácil frenar demasiado tarde, que es por lo que hubo tantas banderas amarillas”.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel