Motor.es

GP ChinaForce India vuelve a entrar en la Q3: "Estamos muy cerca de nuestros rivales"

  • Como ya sucedió en Bahréin, Force India ha vuelto a colar uno de sus monoplazas en la Q3 celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái.
  • Tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez optan a sumar puntos en el primer Gran Premio asiático de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 12:15

Force India ha efectuado este sábado otro paso adelante respecto a Bahréin. La escuadra india ha vuelto a colar a uno de sus monoplazas en la parte final de la clasificación, en este caso fue el bólido de Sergio Pérez quien pasó a la Q3. El mexicano se ha mostrado más cómodo con el VJM11, ya que ha podido acercarse mucho más a la parte alta de la zona noble, al firmar un octavo puesto.

El pupilo de Vijay Mallya ha declarado que se siente completo por el pilotaje que ha reflejado en el trazado asiático. "Estoy muy satisfecho con nuestro trabajo. Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte y creo que hemos maximizado nuestras opciones en clasificación. El viento fue complicado de gestionar porque cambió completamente desde ayer. En Q2 estuve bastante cerca de pasar y lo logré en el último intento, y en Q3 sólo hicimos una vuelta rápida para quedar en el octavo lugar"

Además, Checo ha afirmado que de cara al domingo su meta de terminar en los puntos es realistas. "Estoy contento de que estemos muy cerca de nuestros rivales, espero que podamos mantenernos en ese grupo y salir fuerte para situarnos al frente de la zona noble. La estrategia será interesante porque comenzar con el ultrablando puede no ser lo ideal, pero intentaremos hacerlo funcionar", ha reiterado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su vecino francés, Esteban Ocon, ha rozado el pase de la última ronda clasificatoria. El galo ha afirmado que esperaba estar unas posiciones por delante a lo que ha reflejado esa decimosegunda posición. "No estoy satisfecho con el día de hoy porque preferiría arrancar desde posiciones más delanteras. La diferencia entre hacer la Q3 y no fue apenas una décima. Probablemente, perdí en la última curva algo de tiempo por un pequeño error. Igualmente, esto muestra la tremenda igualdad que hay en la zona noble. El punto positivo es que puedo comenzar la carrera con el neumático que quiera. El objetivo mañana es ganar puntos", ha subrayado.

Esteban Ocon, de Force India, no pudo igualar a Sergio Pérez en la jornada de sábado.

El director de la escuadra rosa, Robert Fernley, ha asegurado que el conjunto con base en Silverstone ya muestra una transformación positiva palpable respecto a Australia. "Hemos estado un poco más competitivos, aprovechando el progreso que hemos logrado en Bahréin, y creo que el resultado de hoy es un fiel reflejo de dónde nos encontramos. El equipo está trabajando duro para mejorar el monoplaza y estamos viendo los resultados de todos esos esfuerzos. La vuelta de Sergio en la Q3 fue excelente y el octavo lugar en la parrilla presenta una buena oportunidad para sumar puntos. Esteban ha estado igualando a Sergio todo el fin de semana y tuvo la mala suerte de perderse la Q3 de hoy", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de Force IndiaFotos: Force India Media

Compártela en:

Pixel