¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BahréinOcon inicia el resurgir de Force India: "Es una buena señal para el futuro"

    El joven talento de Force India fue capaz de superar a su compañero de equipo y volver a mostrar signos de brillantez.

    La pretemporada tan amarga que afrontaron los de Vijay Mallya se alivia en cierta medida con un rendimiento de este nivel.

    El alto grado de exigencia en Fórmula 1 año tras año provoca que cada temporada los personajes principales de cada una de las áreas de la competición se alternen entre ellos. Prueba viva de ello es Force India, equipo que tras terminar en cuarta posición por segunda vez consecutiva en el campeonato en 2017 afronta ahora una situación adversa, una fase de la que pretende escapar a la mayor brevedad posible, con el rédito de Bahréin como primera piedra.

    “Estoy bastante satisfecho con nuestro rendimiento esta noche”, argumentó Esteban Ocon, quien sacó provecho de que ni Sainz ni Hülkenberg mejoraron su crono respecto a la Q2 para mejorar la tendencia del equipo con sede en Silverstone. “Estamos de vuelta en la Q3 tras un gran esfuerzo por parte del equipo en las dos últimas semanas. Trabajamos muchísimo ayer, comprobamos, aprendimos y comprendimos cosas del coche, y ya podemos ver la mejora en comparación con Melbourne”.

    Estamos de vuelta en la Q3 tras un gran esfuerzo por parte del equipo en las dos últimas semanas. Ya podemos ver la mejora en comparación con Melbourne

    El joven francés de 21 años contempla este paso adelante como “una buena señal para el futuro”, ya que “demuestra la solidez del equipo incluso cuando estamos bajo presión. Creo que estamos en buena forma para mañana, los puntos son el objetivo y tenemos buena velocidad en recta y un ritmo de carrera decente”, afirmó Ocon.

    El mexicano confía en reponerse de la clasificación en carrera.

    Sergio Pérez, en cambio, se quedó como uno de los pilotos que no pudo bajar del 1:30, viendo las puertas de la Q3 desde la lejanía. “Estoy contento con lo que hemos conseguido hoy”, explicó el de Guadalajara. “Pudimos progresar y al final nos quedamos más cerca del frente de la zona media de la parrilla de lo que pensábamos. No conseguí entrar en la Q3 por un margen muy pequeño, pero salir desde la duodécima posición no está nada mal”.

    Al final nos quedamos más cerca del frente de la zona media de la parrilla de lo que pensábamos; hay mucho por lo que luchar mañana

    “La posición en parrilla no es tan importante aquí como en otros sitios, así que hay mucho por lo que luchar mañana”. Las bondades del motor Mercedes que alberga el VJM11 en su parte trasera harán que ambos sean competitivos en las largas rectas de Sakhir, un trazado que ofrece más oportunidades de adelantar que la cita inicial. “Creo que podemos conseguir algunos puntos, y definitivamente es una gran oportunidad para nosotros. Va a ser una carrera larga, y creo que la gestión del neumático será muy importante, así que con suerte jugará a nuestro favor”.

    Fotos: Sahara Force India