¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fórmula 1Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgadas

    La firma italiana de neumáticos ha presentado su nuevo modelo, con llantas de 18 pulgadas, que probará en la jornada del miércoles de los test de Silverstone. Pirelli pretende que este tipo de ruedas se utilicen en un futuro próximo en Fórmula 1 con el fin de transferir mejor la tecnología de este deporte a los productos de calle.

    Pirelli estrenará en la jornada del miércoles de los test que se están disputando en Silverstone los neumáticos con llantas de 18 pulgadas. Lotus será la primera escudería encargada de probarlos, ya que era su turno en los test que Pirelli realiza cada día de pruebas con un equipo. El objetivo de Pirelli es abrir una ventana al futuro, con una llanta más grande que permitirá una mejor transferencia de datos entre la tecnología de la Fórmula 1 y los coches de calle. La marca italiana pretende implantar sus nuevas gomas a medio plazo.

    Desde que volvió a la Fórmula 1 como suministrador único, Pirelli ha tenido en mente crear este tipo de gomas. Los italianos quieren contar con el apoyo de los equipos, organizadores y todas las partes involucradas en la competición. Estos neumáticos tendrán el mismo rendimiento y fiabilidad que los actuales, de 13 pulgadas, pero mayor margen de evolución y desarrollo. Aumentará la rigidez del neumático, con menor flexibilidad en la pared lateral, lo cual afectará a la suspensión de los monoplazas.

    Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

    "El actual neumático de 13 pulgadas está alejado del usuario de carretera. De hecho, los de 18 pulgadas actualmente se están utilizando cada vez más en los vehículos de calle estandar. Si el de 18 pulgadas representa un gran paso para la Fórmula 1, para muchos otros deportes este formato ya es una realidad. En los próximos años hay espacio para un tamaño mayor en Fórmula 1. Con el fin de destacar el papel de la Fórmula 1 como banco de pruebas para soluciones futuras en materia de movilidad, creemos que es bueno para todo el mundo una conexión más cercana entre los neumáticos de carretera y los de carreras.
    Sin embargo, queremos enfatizar que no estamos presionando para este cambio, nuestro papel no es cambiar las reglas de la Fórmula 1. Lo que queremos es dar a los equipos y pilotos un neumático que cumpla con la más alta calidad y peticiones específicas".

    Fuente: Pirelli Motorsport