Motor.es

Fórmula 1Viaje al centro de los tests de F1 en Barcelona

Motor.es estuvo el pasado fin de semana en los tests de F1 de Montmeló realizando un viaje muy especial.Visitamos uno de grandes hoteles en los que se alojan los equipos Después, pudimos recorrer todos los rincones del circuito de Montmeló y pasear entre los boxes de las escuderías de F1 ¿Te vienes? Pincha y te lo cuento.

Viaje al centro de los tests de F1 en Barcelona

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2013 09:35

Pocas veces se tiene la oportunidad de hacer un viaje a unos tests de F1 como el que he podido disfrutar el pasado fin de semana.

El viernes 1 de marzo cogí un AVE desde Madrid con destino Barcelona. Dos horas y media después estaba en plena Ciudad Condal de camino a mi hotel. Situado en pleno centro urbano, en el Hotel Ciutat de Barcelona me recibíeron con los brazos abiertos: "Bienvenido Sr. Gómez". Me apresuré a dejar la maleta para bajar al restaurante a cenar. Muy buena carta de tapas y mejor aun de vinos para un local al que se puede acceder sin necesidad de ser cliente del hotel. Me fui rápido a la cama, a la mañana siguiente me esperaba una ajetreada jornada en el penúltimo día de tests de F1 de la pretemporada 2013.

Un hotel en primera línea... de parrilla

Mi anfitriona, Anabel Tostado (os la encontraréis en más de un circuito al volante de un Nissan Micra del equipo BJ Competición) nos recogió a mi y a los amigos de uno de los foros de F1 más importantes de España, Safetycar (Santi y Ainoa), para empezar el día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primera parada: Hotel Ciutat de Granollers, uno de los que usan los principales equipos cuando toca visitar el circuito de Montmeló. Situado apenas a 5 kilómetros del trazado, en sus 101 habitaciones duerme la F1 (entre las curiosidades que nos contaron está el que los dos pilotos de un mismo equipo nunca duermen en un mismo hotel, supuestamente, para evitar cosas como que, en un caso de intoxicación por alimentos, no afectase a todo el equipo).

Así que no es raro ver por los pasillos gente vestida con los colores de las escuderías, como nos ocurrió cuando nos encontramos con el fisio de Fernando Alonso, Edoardo Bendinelli, entrenando en el completo gimnasio del hotel. Desde la terraza ya se oía el despertar de los motores de los monoplazas para afrontar el penúltimo día de tests de F1 en Montmeló. Próxima parada: el Circuit.

Balcón con vistas a la recta

Nada más llegar, Anabel nos colgó del cuello los pases con los que pudimos cruzar las puertas de Montmeló. Desde la entrada accedimos a la "Suite Gold", un palco VIP cubierto que la cadena hotelera tiene en la mítica tribuna de recta de meta, con capacidad para 30 personas. Frente a nosotros, Sergio Pérez pasó por boxes antes de seguir con sus pruebas en pista con su nuevo McLaren. Por la altura a la que estábamos, las vistas son fantásticas, ya que el muro no impedía que pudiéramos ver la frenética actividad de los mecánicos.

Desde allí nos dirigimos al paddock, en donde pudimos dar un paseo entre los camiones y los hospitality de los equipos. De hecho no pudimos resistir la tentación de entrar en el de Toro Rosso para ver qué se 'cocía' por allí dentro.

Nuestro paseo de interrumpió para una nueva actividad. Subidos en un mini bus, pudimos recorrer todo el circuito de Montmeló a través de los viales de servicio mientras uno de los operarios nos contaba los secretos de cada curva y Felipa Massa, Lewis Hamilton o Mark Webber pasaban a nuestro lado.

Al terminar pudimos estar un buen rato viendo pasar los monoplazas desde la primera grada a la entrada del famoso Estadio, hasta donde también se acercan algunos miembros de los equipos para tomar notas sobre el paso de sus respectivos pilotos.

Volvimos al paddock para nuestra última actividad antes de despedirnos de nuestro día de tests de F1 en Montmeló. Aprovechando la hora de la comida de los equipos (13.00-14.00) las puertas del pit lane se abren para que los aficionados puedan pasear por delante de los boxes mientras los mecánicos no cesan en su trabajo sobre los monoplazas.

Empezamos por Marussia y acabamos en Red Bull en medio de la marea de gente que aprovechó en espléndido día que nos brindó el cielo para acercarse a ver los tests de F1 de Montmeló.

Hasta aquí nuestra breve pero intensa experiencia en el Circuit. Una forma excelente de acercarse a ver unos entrenamientos de F1 y, por las mismas, el GP de España en Montmeló, única carrera de F1 de la que podremos disfrutar este año en nuestro país y para la que hemos descubierto que hay disponible una exclusiva "Suite".