Red Bull y Max Verstappen han aplacado el dominio aplastante de Ferrari en la primera carrera del año con el uso estratégico del posicionamiento en la pista para sacar partido del DRS y su mayor velocidad punta.
Charles Leclerc pasó a comandar el Gran Premio de Arabia Saudí cuando un Safety Car dejó en la estacada a Sergio Pérez, primer poleman mexicano en la Fórmula 1 en su GP nº 215. Sin embargo, el factor estratégico de los italianos, que acertaron esta vez, y la inteligencia del monegasco, no fueron suficientes en esta ocasión.
La mala fortuna parecía que iba a abandonar la sombra de Fernando Alonso, pero nada más lejos de la realidad: después de desembarazarse de su compañero de equipo tras una pugna al límite, el #14 terminó abandonando a 15 vueltas del final por un nuevo fallo en su Alpine A522.
En el lado opuesto de la balanza estuvo Carlos Sainz. Después de tener sus más y sus menos con dirección de carrera, el madrileño cosechó un nuevo tercer puesto con el que suma puntos a la espera de adaptarse al 100% a su nuevo monoplaza.