¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las fotos del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Las fotos del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1
85
Las fotos del Gran Premio de Arabia Saudí 2022 de Fórmula 1.
Juan Muñoz
Juan Muñoz2 min. lectura

El polémico circuito de Jeddah ha servido para poner fin al primer doblete de la temporada 2022 con el que ha arrancado un año plagado de cambios. La superioridad de Ferrari en Bahréin se ha visto compensada con la velocidad punta de Red Bull.

Red Bull y Max Verstappen han aplacado el dominio aplastante de Ferrari en la primera carrera del año con el uso estratégico del posicionamiento en la pista para sacar partido del DRS y su mayor velocidad punta.

Charles Leclerc pasó a comandar el Gran Premio de Arabia Saudí cuando un Safety Car dejó en la estacada a Sergio Pérez, primer poleman mexicano en la Fórmula 1 en su GP nº 215. Sin embargo, el factor estratégico de los italianos, que acertaron esta vez, y la inteligencia del monegasco, no fueron suficientes en esta ocasión.

La mala fortuna parecía que iba a abandonar la sombra de Fernando Alonso, pero nada más lejos de la realidad: después de desembarazarse de su compañero de equipo tras una pugna al límite, el #14 terminó abandonando a 15 vueltas del final por un nuevo fallo en su Alpine A522.

En el lado opuesto de la balanza estuvo Carlos Sainz. Después de tener sus más y sus menos con dirección de carrera, el madrileño cosechó un nuevo tercer puesto con el que suma puntos a la espera de adaptarse al 100% a su nuevo monoplaza.

Las fotos del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1