Motor.es

Las fotos del GP de Miami de F1

A pesar de haber tenido que esperar 3 años más de lo deseado para acoger un Gran Premio, el de Miami se ha insertado finalmente en el calendario como tercer GP en tierras americanas, confirmando así el crecimiento de la afición allí.

Las fotos del GP de Miami de F1
Las fotos del Gran Premio de Miami 2022 de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 13:15

La disputa por el título entre Ferrari y una Red Bull que es capaz de todo de no sufrir contratiempos mecánicos continuó en la quinta prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2022, con un Charles Leclerc que se había mostrado dominador hasta materializarlo en la sesión de clasificación protagonizadas por un asfalto muy delicado y un agarre prácticamente nulo, si bien Max Verstappen le dio la vuelta en carrera.

La sorpresa (aunque temporal) corrió a cargo de Mercedes: desde que sorprendieran a todos ya en la pretemporada con un monoplaza 'sin pontones', los de Toto Wolff se encuentran inmersos en una racha negativa que les aleja constantemente de los puestos de cabeza que acostumbraban a ocupar hasta el año pasado. Aunque Miami parecía haberles puesto de nuevo en el radar de los de arriba con la ocasión de los entrenamientos libres, la jornadas del sábado y el domingo les devolvieron a su cruda realidad.

Carlos Sainz volvió a la senda de los podios que lograse a principios de año, todo ello después un par más de accidentes contra las protecciones en los libres, precisamente después de pinchar un neumático al trompear por la mañana sin consecuencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Fernando Alonso sufrió con el tráfico en clasificación a pesar de haberse mostrado optimista después de pasar finalmente del simulador al trazado real en la jornada del viernes. En carrera, el #14 evitó el habitual desgaste excesivo de los neumáticos de Alpine, lo que le permitió no diluirse el domingo como de costumbre, pero un par de sanciones de 5 segundos terminaron por condenarle fuera del Top 10.

Compártela en:

Pixel