¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Miami‘Ratón colorao’ Alonso: así aprovechó el Drivers Parade para su fulminante salida

    ‘Ratón colorao’ Alonso: así aprovechó el Drivers Parade para su fulminante salida
    Fernando Alonso adelanta a Norris y Tsunoda por el exterior.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Fernando Alonso volvió a dar muestra de su inteligencia al encontrar el mejor modo de hacer la curva 1 en la salida. Aunque la clave de todo ello fue, sin duda, lo más llamativo y se gestó horas antes de la arrancada.

    En España utilizamos una expresión para destacar la inteligencia de alguien: «Es más listo que los ratones coloraos». No existe consenso acerca del origen de la misma. Una de ellas afirma que se refiere a los ratones de campo, que tienen un color rojizo y son más listos que los de ciudad, La otra, que hace referencia a unos duendes del folclore murciano, tan listos que no se han dejado ver.

    Sea como fuere, el ‘Ratón colorao’ Alonso volvió a hacer gala de su picardía al desvelar cómo se gestó su extraordinaria salida en el Gran Premio de Miami, especialmente en la frenada de la curva 1.

    El Drivers Parade

    En todos los Grandes Premios, antes del inicio del procedimiento de preparación para la salida de la carrera, los pilotos realizan un desfile para los aficionados.

    Generalmente, se hace con todos subidos al tráiler de un camión. Pero en ocasiones se utilizan otras fórmulas, como fue el caso de Miami. Concretamente, cada piloto completó la vuelta de exhibición a bordo de un coche deportivo conducido por otras personas. Y, esta vez, ello hizo que el evento se alargara en exceso.

    «Tuve un buen comienzo, pero luego opté por ir por fuera en la curva 1. Lo vi en el desfile de pilotos», explicaba Fernando Alonso al ser preguntado por las cuatro posiciones ganadas en la primera vuelta.

    «Hoy fue el desfile más lento de la historia. Y gracias a eso, nos detuvimos en el exterior de la curva 1, así que la pude observar durante unos 20 segundos. Y sentí que tenía mucho agarre, no había virutas, piedras, nada, y estaba muy limpio», reveló el piloto de Alpine.

    «Así que dije que iría por fuera en la curva 1. Todos estaban frenando con mucho cuidado por dentro, y adelanté un par de lugares allí», reconoció. Posteriormente, tocó a Hamilton lo suficiente para descolocarlo y adelantarlo. Lance Stroll, que salía desde el pit-lane por un problema mecánico, fue el cuarto piloto adelantado en esa primera vuelta.

    Verstappen también lo aprovecha

    Fernando Alonso no fue el único piloto que aprovechó el agarre adicional del exterior de la curva 1.

    Max Verstappen también aprovechó esa zona para superar a Carlos Sainz, que con Charles Leclerc delante no pudo defenderse adecuadamente. Aunque en su caso no fue premeditato.

    «No sabía qué esperar en el comienzo, pero tuvimos un buen lanzamiento. Y vi la oportunidad de ir por fuera en la curva 1, así que lo intenté. Y por suerte, funcionó», explicaba el ganador de la carrera.

    «Me sorprendió el agarre que encontré en la curva 1. Pero se volvió peor a medida que avanzaba la carrera», lamentó, aunque con el liderato en sus manos poco importó.

    Fuente: Autosport