Motor.es

Gasly se la jugó a todo o nada con problemas en el motor… y cazó el podio

Los tres pilotos que subieron al podio en Azerbaiyán lo hacían por primera vez este año. Pierre Gasly, al igual que Sergio Pérez, debió hacer frente a problemas mecánicos, pero supo superarlos.

Gasly se la jugó a todo o nada con problemas en el motor… y cazó el podio
Pierre Gasly se sobrepuso a los problemas de motor para acabar tercero en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 15:30

El Gran Premio de Azerbaiyán volvió a ofrecer espectáculo e incertidumbre un año más, aunque en esta ocasión esperó casi hasta el final para hacerlo. Y, como resultado de un Safety Car, una bandera roja y una carrera final de sólo dos vueltas, el podio vio a tres pilotos que aún no lo habían experimentado este año.

Mientras Sergio Pérez tuvo que hacer frente a problemas hidráulicos y Sebastian Vettel supo jugar con la estrategia de neumáticos, Pierre Gasly debió lidiar con falta de potencia en un circuito que cuenta con un tramo de más de dos kilómetros de acelerador a fondo.

«Con Charles, pensé que iba a terminar en la barrera, me las arreglé para parar de alguna manera, no sé cómo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue muy difícil para mí desde mitad de carrera por un problema de motor», desvelaba Gasly al término de la carrera. «Estábamos perdiendo bastante potencia en las rectas y Seb (Vettel) logró adelantarnos. Claramente había una gran diferencia con Yuki (Tsunoda), por ejemplo. Los muchachos me indicaron muchos interruptores de motor para tratar de limitar el daño».

Gasly pudo apañárselas bien en el segundo y revirado segundo sector, pero en la recta de meta la situación era preocupante para el de AlphaTauri. «Estaba muy fuerte en el segundo sector pero la recta fue muy dura. Sabía que en esas dos últimas vueltas, hiciera lo que hiciera, Charles (Leclerc) me adelantaría en la recta. Y eso es lo que pasó. Así que volví al rebufo y fui a por él en la curva 1. Volvió a intentarlo en la curva 3 y tuve que frenar muy tarde».

«Puse los frenos al límite con Seb. Y con Charles, pensé que iba a terminar en la barrera, me las arreglé para parar de alguna manera, no sé cómo. Realmente quería ese podio. Tomé grandes riesgos, pero claramente valió la pena», aseveraba el francés.

Finalmente, Gasly consiguió mantener a raya a Charles Leclerc y obtuvo su tercer podio en la Fórmula 1, tras el segundo puesto de Brasil 2019 y la victoria de Italia 2020. «Fue una carrera muy loca y las últimas dos vueltas super intensas. El coche ha estado increíble todo el fin de semana. La clasificación fue mega, pero no sabía si podríamos mantener esa posición o luchar incluso por un podio. Al final lo logramos. Había conseguido un primero y un segundo y me faltaba este tercer lugar, así que se sienta increíble conseguir este podio».

Gracias a este resultado, Pierre Gasly se coloca octavo en el campeonato de pilotos con 31 puntos, 11 menos que Carlos Sainz. AlphaTauri es quinto en el de constructores con 39 puntos, dos de ventaja sobre Aston Martin.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel