Motor.es

GP AzerbaiyánEl botón maldito que dejó sin victoria a Hamilton: «Ha sido bastante humillante»

Lewis Hamilton tuvo la victoria en su mano, pero un error involuntario hizo que su carrera se fuera a pique en pocos metros. El piloto y Mercedes han explicado la razón de un Gran Premio en blanco para ambos.

El botón maldito que dejó sin victoria a Hamilton: «Ha sido bastante humillante»
Toto Wolff y Andrew Shovlin hablan con Lewis Hamilton sobre un fin de semana muy complicado para Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2021 19:00

Cuando Max Verstappen quedó fuera de carrera, tanto Lewis Hamilton como Mercedes supieron que tenían una oportunidad para salir victoriosos de un fin de semana en el que Red Bull se había mostrado superior en todo momento.

Y así parecía que iba a ser tras la segunda salida parada, pues en pocos metros el británico superó a Sergio Pérez por el interior en la aproximación a la curva 1. Sin embargo, en el momento de frenar, Hamilton se pasó por completo y no pudo evitar irse recto a la escapatoria, quedando último de inmediato y perdiendo toda opción de puntos.

«Había puesto todo en juego, había luchado tan duro como podía hoy»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya terminada la carrera, supimos que Lewis Hamilton había activado accidentalmente el interruptor 'mágico', un preset del volante que mueve el reparto de frenada hacia adelante y que se utiliza en vueltas de preparación en entrenamientos y clasificación, así como en las vueltas de formación o detrás del coche de seguridad en la carrera para generar temperatura de los neumáticos.

Hamilton admitió que no tenía «ni idea de que lo había tocado», reconociendo a continuación que había sido «una experiencia bastante humillante. Habíamos trabajado muy duro este fin de semana y pintaba muy bien».

«Había puesto todo en juego, había luchado tan duro como podía hoy. En ese reinicio, creo que cuando Checo se acercó a mí toqué un interruptor. Simplemente me fui recto. Es muy difícil de aceptar. Pero sobre todo lo siento mucho por los hombres y mujeres del equipo, que han trabajado tan duro por estos puntos», señaló Hamilton.

«El día más duro» de Wolff

Al término de la carrera, el director de Mercedes también mostró su disconformidad con el rendimiento del equipo en las dos últimas carreras, admitiendo la frustración por lo ocurrido con Hamilton en Bakú. «Ambos estamos destrozados, sinceramente. Lo tienes tan cerca y luego todo se escapa».

«No hemos dado a los pilotos un paquete competitivo este fin de semana. Esa es la frustración, no es sólo el incidente al final lo que frustra, en general es no cumplir con nuestras propias expectativas, todos nosotros juntos: Lewis, los ingenieros, yo mismo, todos en el equipo», señala Toto Wolff, que sigue recordando el mal trago de Mónaco.

«Son los más duros porque no rendir en Mónaco y que Valtteri hubiera podido subir al podio, necesitando una parada en boxes de 36 horas... no es realmente un gran logro basado en los estándares que nos marcamos», concluyó.

Fuente: Sky TVFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel