Motor.es

George Russell, piloto de Mercedes F1 para 2022

El cuestionable rendimiento de Valtteri Bottas en su quinta y última temporada a bordo del equipo ha derivado en el aterrizaje del principal talento de la cantera de Mercedes de cara a la revolución reglamentaria que se avecina en Fórmula 1.

George Russell, piloto de Mercedes F1 para 2022
Con 13 años menos que Hamilton, Russell tratará de batir al heptacampeón en pista. - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 10:50

Tras apenas 3 temporadas en Fórmula 1 compitiendo al máximo nivel, George Russell, piloto del programa de jóvenes talentos de Mercedes en la categoría reina del automovilismo, dará el salto al equipo que ha gobernado con mano de hierro el 'Gran Circo' en los últimos años.

A pesar de ver amenazada su hegemonía actualmente por Red Bull y Max Verstappen, los de Toto Wolff se han proclamado como la escudería más triunfadora de la nueva era híbrida de la competición, con 7/7 títulos desde 2014, un recorrido que sin duda ha llamado la atención del joven piloto británico. Imbatido en clasificación durante su paso por Williams, con pleno de Q2 incluso en lo que va de 2021, Russell se pondrá a prueba en un equipo capaz de aspirar a todo.

Russell se subió al W11 de Hamilton en el penúltimo GP de 2020, donde brilló con luz propia a pesar de los fallos cometidos por el equipo.

A su lado contará con el hombre de los récords: Lewis Hamilton, su principal rival y ante el que deberá dar la talla de querer disfrutar de una carrera longeva en Fórmula 1. Fue precisamente en sustitución del #44 cuando se subió por primera vez a un Mercedes en un fin de semana de Gran Premio, el de Sakhir el año pasado, donde lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y rebasó a un cariacontecido Valtteri Bottas tanto en la salida como en pista, pero diversos fallos con los neumáticos le arrebataron su primera victoria en F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 23 años, Russell llega a una de las estructuras mejor posicionadas de cara a la revolución reglamentaria que protagonizará el deporte en 2022, con todo por decidir hasta comprobar en pista quién ha hecho un mejor trabajo a la hora de adaptarse a las múltiples novedades estipuladas en la normativa, habiendo demostrado previamente de lo que es capaz con un coche competitivo.

Compártela en:

Pixel