Motor.es

Rosberg desaconseja a Mercedes que cambie a Bottas por Russell

Lewis Hamilton encontró en Nico Rosberg a la horma de su zapato en Mercedes en 2016, pero desde entonces su sustituto, Valtteri Bottas, no ha logrado plantarle cara. A pesar de eso, el alemán considera que es mejor opción que George Russell.

Rosberg desaconseja a Mercedes que cambie a Bottas por Russell
George Russell y Valtteri Bottas, juntos en el GP de Sakhir de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 14:15

Si alguien sabe cómo vencer a Lewis Hamilton, ese es Nico Rosberg, aunque en aquel campeonato de 2016 se produjeron muchos condicionantes que dieron lugar al título mundial del piloto alemán.

Días después de hacerse con el título, Nico Rosbergcomunicó que se retiraba de la competición y Mercedes tuvo que acudir al mercado para fichar a su sustituto. Finalmente, el elegido fue Valtteri Bottas, que desde entonces ha ofrecido un muy buen servicio a la marca alemana, aunque sin inquietar de manera constante a Lewis Hamilton.

«Desde la perspectiva de los aficionados, sería interesante ver un cambio y tener a alguien nuevo junto a Lewis»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Mercedes tiene que decidir si renueva el contrato del finlandés por una temporada más o si le da la oportunidad a George Russell, piloto de la marca que cumple su tercer año en la Fórmula 1 con Williams.

Muchos dan por hecho que así será, pero Nico Rosberg no lo tiene tan claro. «Ciertamente, Toto Wolff lo va a estar pensando muy, muy cuidadosamente. Es difícil saber qué camino va a tomar. No es algo que creo que deba hacer», afirma el alemán al ser preguntado por un posible cambio de piloto para 2022.

«Desde la perspectiva de los aficionados, sería interesante ver un cambio y tener a alguien nuevo junto a Lewis. Alguien que realmente le vaya a dar guerra a Lewis. Un chico joven que pueda reemplazarlo como piloto número 1 en el futuro en Mercedes», admite el campeón de 2016.

La decisión, en invierno

En cualquier caso, Toto Wolff avisa de que la decisión podría llevarse a cabo en invierno, a pesar de la mala experiencia de la última renovación del contrato de Lewis Hamilton y el deseo de Bottas de cerrar su futuro en verano.

«Es altamente posible que el equipo no anuncie al compañero de equipo de Hamilton hasta el invierno, creo. Pero no sé si será diciembre, enero o febrero. Siempre hemos estado comprometidos y hemos sido leales a los pilotos y esto es lo que estamos haciendo», apunta el director de Mercedes.

«Lo que Bottas debe hacer para asegurar su futuro en el equipo es conducir el coche rápido el sábado y el domingo. Si hace eso, entonces se pondrá en una muy buena situación para el próximo año», aclara el dirigente austriaco.

«El principal impulsor es el rendimiento constante», apunta al ser preguntado por el principal condicionante a la hora de decidir entre Bottas y Russell. «Todos los equipos van a juzgar eso y, especialmente en un año difícil como este, necesitamos dos pilotos que estén compitiendo arriba. Si uno está teniendo un fin de semana 'apagado' o no acaba, necesitamos que el otro cumpla. Por eso siempre es importante que ambos estén al máximo de su capacidad».

Fuente: Sky TVFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel