Motor.es

Wolff: «Hablé de la retirada con Hamilton, pero era importante firmar por dos años»

Lewis Hamilton lleva tiempo anticipando su retirada, pero la realidad es que su nuevo contrato de dos temporadas con Mercedes le mantendrá en la Fórmula 1 al menos hasta los 38 años.

Wolff: «Hablé de la retirada con Hamilton, pero era importante firmar por dos años»
Lewis Hamilton y Toto Wolff se abrazan tras una de tantas victorias del piloto con Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 11:30

Desde hace años, la renovación del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes acapara múltiples portadas e ingente atención mediática, pues no en vano se trata del piloto más exitoso de la historia y de uno de los equipos más dominadores de la categoría.

Además, ninguna de las partes ha tenido reparos en darle repercusión en los medios, aunque tras el tormentoso período de renovación del invierno pasado, la confirmación oficial de una nueva renovación por dos temporadas más ha sorprendido por lo pronto que ha llegado.

«Es un campeonato muy reñido, necesita toda la concentración. Y es por eso que el anuncio llegó tan rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Lewis Hamilton seguirá con Mercedesal menos hasta 2023, cuando cumpla los 38 años de edad. Aún no sabemos si será su último contrato como piloto de Fórmula 1, pero lo que Toto Wolff tiene claro es que su estrella aún siente pasión por competir.

«Lewis entiende bastante bien sus sentimientos acerca de las carreras y esa pasión arde fuertemente. En cierto modo, también la dificultad del campeonato ha generado aún más diversión y ganas de luchar. El año que viene será muy emocionante», señala el director de Mercedes.

«Hablamos de la jubilación y ciertamente es importante tener siempre ese coqueteo, pero igualmente tener el control de tu propio destino. Creo que tiene tanta pasión por el deporte que me lo imagino aquí por un tiempo», afirma el austriaco.

La oposición de Verstappen

En muchos casos, los deportistas veteranos entienden que es el momento de dar un paso atrás cuando llegan nuevas generaciones más competitivas. Sin embargo, Toto Wolff asegura que la fuerte oposición de Max Verstappen y Red Bull ha revitalizado el deseo de competir de Hamilton.

«Es un campeonato muy reñido, necesita toda la concentración. Y es por eso que el anuncio llegó tan rápido», señala Wolff en relación al pronto acuerdo de renovación. «Estaba claro que era importante comprometerse por los próximos dos años, los dos primeros del nuevo reglamento. Es bueno para los dos. Conoce al equipo, sabemos que su experiencia, su velocidad, su motivación, son absolutamente acertadas».

Finalmente, Wolff rechaza las insinuaciones acerca de dificultades relacionadas con el dinero, especialmente tras las negociaciones del invierno pasado. «Debido a nuestras conversaciones durante el invierno, sabíamos lo que era importante para Lewis y él sabe cuáles son nuestros límites. No hubo una decisión difícil en torno al dinero o las condiciones. Se trataba más de las actividades que queremos implementar, continuar nuestro trabajo de base y darle forma de la manera correcta», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel