¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton hace campaña por Bottas entre rumores de un cambio por Russell

    Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, una pareja claramente rentable para Mercedes.

    El irregular rendimiento de Valtteri Bottas en este inicio de temporada está provocando rumores, pero Lewis Hamilton ha salido en defensa de su compañero, con quien considera que hace la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1.

    El binomio formado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mercedes es claramente rentable, pues juntos han logrado adueñarse de todos los títulos desde que el finlandés llegara a la formación anglo-germana en 2017.

    Pero eso no impide que Bottas sea cuestionado un año tras otro por su muy inferior rendimiento en relación a su compañero, lo que unido a la presencia de George Russell como alternativa más obvia, pone más presión aún sobre Mercedes.

    «Reemplazar a Valtteri Bottas por George Russell este año no tendría sentido»

    Así, tras el accidente entre ambos en Imola y el irregular comienzo de temporada de Bottas, los rumores se han intensificado y Lewis Hamilton no ha dudado en defender a su compañero al ser preguntado por un posible intercambio con Russell.

    «Si soy realmente honesto, no lo he pensado mucho», apunta Lewis Hamilton. «Pero por lo que he experimentado por la relación que tengo, por supuesto, Valtteri creo que ha sido un compañero de equipo increíble, como siempre he dicho».

    «Siendo sincero, siento que tenemos la mejor alineación actualmente en cuanto a rendimiento y al equilibrio que hay dentro de nuestro equipo, el conocimiento general o a la hora de desarrollar el coche», ha recalcado.

    Buena relación con Bottas y con Hamilton

    Hamilton va más allá y pide a la prensa que deje a Valtteri Bottas respirar y centrarse en su trabajo, pues se lo ha ganado.

    «En algún momento va a cambiar, no estaré aquí para siempre y Valtteri tampoco», apunta el heptacampeón. «Pero ahora mismo creo que hemos cumplido una y otra vez a lo largo de los años y seguimos haciéndolo. Valtteri acaba de clasificarse en la pole en la última carrera, es sólo la cuarta carrera. Creo que la gente necesita darle un respiro y dejar que se centre en lo que está haciendo».

    No te pierdas el previo del Gran Premio de España, de la mano de David Moreno.

    ¿Y qué hay de George Russell? Tras sustituir el piloto de Williams a Hamilton en una carrera de 2020, hubo quién afirmó que la relación entre ambos se había deteriorado.

    «Nuestra relación está 100% intacta», afirma Hamilton al respecto. «Es exactamente lo mismo (que con Bottas). Nos enviamos mensajes después de su incidente en Imola y espero que puedan ver, por el mensaje que he publiqué, que todavía lo apoyo. Está pasando por su propio viaje, pero es un gran tipo, hizo un gran trabajo cuando llegó al equipo y seguirá haciendo un buen trabajo para que no haya problemas».

    ¿Intercambio a mitad de temporada?

    Todo esto ha provocado rumores de un posible cambio de pilotos en Mercedes, con Russell sustituyendo a Bottas. Situación que tanto Toto Wolff como el propio piloto finlandés han negado rotundamente. «Reemplazar a Valtteri Bottas por George Russell este año no tendría sentido», ha declarado el director del equipo.

    Valtteri Bottas, por su parte, incluso se ha permitido lanzar un dardo a Red Bull, recordando que ese tipo de prácticas sólo se hacen en los equipos de la marca austriaca.

    «Sé que no voy a ser reemplazado a mitad de temporada. Como equipo, no hacemos eso. Tengo contrato para este año y creo que sólo hay un equipo que hace ese tipo de cosas en la F1, así que no hay presión. Sé cómo están las cosas y siempre hay mierda alrededor. Eso es parte del deporte», ha concluido.

    Fuente: FIA / Fotos: Mercedes AMG F1