Motor.es

Gerhard Berger: "Bottas no ha destruído a Massa lo suficiente"

  • El ex piloto austríaco, actual jefe de la comisión de monoplazas de la FIA, cree que Wehrlein sería una mejor opción para el segundo asiento de Mercedes.
  • Considera que sería un riesgo, pero que también le permitiría demostrar su talento, y que reafirmaría el programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 12:30

Parece cuestión de tiempo que Mercedes haga pública su decisión sobre quién ocupará el segundo asiento del equipo junto a Lewis Hamilton, reemplazando al retirado campeón Nico Rosberg. Desde hace más de un mes, todos los indicios conducen a la opción del piloto finlandés Valtteri Bottas, que recalaría en el equipo campeón tras haber disputado cuatro temporadas en Williams, la primera con el venezolano Pastor Maldonado de compañero y las otras tres con el brasileño Felipe Massa.

En todas ellas, Bottas ha logrado terminar siempre por delante de sus más experimentados compañeros de garaje: 4-1 en 2013, 186-134 en 2014, 136-121 en 2015 y 85-53 este pasado año, con la evolución de puntos siguiendo el devenir de Williams tanto en su desastroso 2013 como en su extraordinario 2014 y los dos decadentes años posteriores. Para muchos, sin embargo, este bagaje no supone un factor diferencial que justifique su fichaje por el equipo campeón. Hasta que Bottas emergió como la opción principal, muchos focos se centraban en la posibilidad de Pascal Wehrlein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán, que saltó a la Fórmula 1 el año pasado tras ganar el DTM, tuvo una readaptación a los monoplazas relativamente rápida, y logró el único punto del equipo en Austria, así como clasificarse para algunas Q2. Aún así, sus números dejaron ciertas dudas en determinados aspectos: sus tiempos en clasificación no fueron mucho mejores que los de su compañero indonesio Rio Haryanto, que le batió en 5 de las 12 clasificaciones que compartieron, y su sustituto, el francés Esteban Ocon, empató a 3 con el alemán en las seis carreras que ambos acabaron, a pesar de su falta de experiencia, y terminó la temporada con mejores sensaciones.

Por todo ello, entre otras cosas, existen opiniones opuestas sobre quién podría ser la opción ideal. Entre ellas, está la de Gerhard Berger. El ex piloto austríaco, ganador de 10 Grandes Premios en Benetton, Ferrari y McLaren, y actual jefe de la Comisión de Monoplazas de la FIA, encargada de supervisar las estructuras de las categorías inferiores, ha opinado, en declaraciones a Auto Motor und Sport, que Wehrlein habría sido una mejor opción de cara a la legitimidad del programa junior de Mercedes: "Habría cogido a Wehrlein para reafirmar mi propio programa de jóvenes pilotos. Wehrlein siempre ha dejado una impresión convincente en este programa. Sólo veremos lo bueno que es en realidad cuando le pongan en un gran coche".

Aunque Berger es consciente de que "Wehrlein es un riesgo, en comparación con Bottas", opina que "quizá la solución más inteligente no sea la primera que se te viene a la mente", y considera que el finlandés no ha dominado lo suficiente a su compañero para ser considerado una opción clara: "Tengo a Bottas en gran consideración. Es rápido, un buen jugador de equipo, un buen tipo y se ha merecido la oportunidad de probarse. Por otro lado, no ha destruído a Massa lo suficiente para que digamos: 'Es la elección correcta'".

Fuente: AMuS

Compártela en:

Pixel