Motor.es

Wehrlein: "Mercedes cree en mí"

  • El joven piloto alemán se ha convertido en la última opción de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg.
  • A pesar de formar parte del programa de jóvenes talentos de la marca, Mercedes prefiere fichar a un piloto experimentado y Valtteri Bottas es la primera elección.
Wehrlein: "Mercedes cree en mí"

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2016 12:30

Pascal Wehrlein ha completado una primera temporada algo irregular con Manor en la que, si bien ha dado claras muestras de su velocidad y talento, también ha completado algunos fines de semana menos brillantes.

El piloto alemán reconoce que no esperaba que la Fórmula 1 fuera tan compleja, tanto dentro como fuera del coche. Wehrlein procedía del DTM -certamen alemán de turismos en el que fue campeón con Mercedes- y la marca alemana le consiguió un asiento en Manor para que empezara a adquirir experiencia de cara a un hipotético futuro en el equipo oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Aprendí mucho en la pista, pero también fuera de ella. Probablemente lo subestimé. En términos de pilotaje, había muchas pistas nuevas para mí, los neumáticos y el equipo eran nuevos, así que había muchas cosas que aprender. Pero ahora en la pista estoy seguro al 100% de que todo está siendo mejor y más sencillo. Del primero al segundo año el paso siempre es el mayor de tu carrera”.

Pero dicha oportunidad ha llegado antes de tiempo con la retirada de Nico Rosberg y Mercedes prefiere contratar a un piloto con experiencia para afrontar junto a Lewis Hamilton la temporada en la que entrará en vigor el cambio de reglamento más radical en décadas. A pesar de eso, Pascal Wehrlein asegura en declaraciones a Autosport que Mercedes sigue creyendo en él y que se siente profundamente agradecido por ello.

“Fuera de la pista lo intentaré más y estoy seguro de que puedo mejorar también. Mercedes aún me apoya mucho y estoy muy agradecido por ello. Estoy muy agradecido por la oportunidad que este año me dieron con Manor y también con los test de Pirelli (desarrollo de los neumáticos de 2017). Es realmente bonito ver que Mercedes cree en mí y me apoya, intentaré devolvérselo”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel