Motor.es

El GP de Arabia Saudí promete un circuito urbano «emocionante, la mejor carrera»

Arabia Saudí organizará su primer Gran Premio en la ciudad de Jeddah el próximo mes de noviembre en lo que supondrá la penúltima carrera de la temporada 2021. Los promotores prometen un gran espectáculo en el nuevo circuito urbano.

El GP de Arabia Saudí promete un circuito urbano «emocionante, la mejor carrera»
La famosa zona 'Jeddah Corniche' podría ser parte del trazado del circuito urbano.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2021 15:30

El calendario 2021 de la Fórmula 1 promete mucha intensidad, ya que alcanza la cifra récord de 23 Grandes Premios. Y, entre todos ellos, destaca especialmente el de Arabia Saudí, que debutará como sede de una carrera de Fórmula 1 en un circuito urbano creado en la ciudad de Jeddah.

Por tanto, la categoría se enfrenta a un nuevo trazado que, al ser urbano, contará con ciertas limitaciones a la hora de ser concebido. Sin embargo, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la federación de deportes de motor de Arabia Saudí, afirma que ofrecerá un espectáculo sensacional.

«Mónaco es un evento encantador, pero no hay adelantamientos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nuestro objetivo es que sea una carrera emocionante», afirma Khalid Bin Sultan Al Faisal. «No queremos que sea una de esas carreras aburridas en las que no hay adelantamientos. Estamos organizando un Gran Premio de F1 porque queremos brindar emoción. Y lo que puedo decirles es que estamos haciendo todo lo posible para que sea así».

Un circuito urbano más parecido a Bakú que a Mónaco

En el calendario ya tenemos ejemplos de diferentes tipos de circuitos, con Mónaco representando el glamour y la tradición, pero también las carreras sin adelantamientos. Por el contrario, el rápido trazado de Bakú suele ofrecer mucha acción y carreras apasionantes.

«No se trata simplemente del paisaje, el medio ambiente o los eventos deportivos que estamos planeando hacer», reitera el presidente de la federación. «Para nosotros, son carreras. Así que debe ser emocionante. Debe ser rápido. Nuestro objetivo es hacerlo emocionante y con muchos adelantamientos».

«Nos encanta ver el evento en Mónaco», admite. «Es un evento encantador, pero en términos de carreras, no hay adelantamientos. No es tan emocionante. Nosotros queremos crear una carrera urbana con un ambiente agradable, pero al mismo tiempo, emocionante».

Los promotores del evento ya trabajan conjuntamente con Liberty Media y el diseñador Hermann Tilke en el nuevo trazado, que tiene que estar listo en pocas semanas para iniciar así los trabajos de homologación y planificación del circuito, que deberá estar listo a tiempo para el inicio del Gran Premio el próximo 26 de noviembre.

«Queríamos hacer algo especial, una carrera diferente, la mejor carrera», insiste Khalid Bin Sultan Al Faisal. «Así que estamos trabajando estrechamente con la Fórmula 1 y Tilke. Puedo prometerles que destacará».

Compártela en:

Pixel