Motor.es

Se confirma la celebración del primer GP de Arabia Saudí de F1 en 2021

El plan de la Fórmula 1 de celebrar 23 Grandes Premios el año que viene incluye la incorporación de un nuevo evento, que ya ha sido confirmado y se celebrará en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.

Se confirma la celebración del primer GP de Arabia Saudí de F1 en 2021
La ciudad de Yeda, junto al Mar Rojo, acogerá un nuevo Gran Premio de F1. - Fórmula 1.com

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 16:20

La Fórmula 1 no detiene sus planes de expansión a pesar de que la pandemia ha dañado seriamente la economía mundial y no cabe duda de que los países de Oriente Medio cuentan con más margen financiero que la mayoría de naciones del resto del mundo.

Por tanto, no es de extrañar que la Fórmula 1 haya confirmado que en 2021 llegará un nuevo Gran Premio al calendario de la categoría reina, que pretende crecer hasta los 23 eventos. Uno de ellos se celebrará en Arabia Saudí, concretamente en un circuito urbano situado en la ciudad de Yeda, un entorno urbano de alrededor de 7 millones de habitantes situado al oeste del país.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 para la temporada 2021 y celebramos su anuncio tras las especulaciones de los últimos días», dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Arabia Saudí es un país que se está convirtiendo rápidamente en sede de eventos deportivos y de entretenimiento importantes y estamos muy contentos de que la Fórmula 1 vaya a competir allí a partir de la próxima temporada», prosiguió Carey.

«La región es muy importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudí menor de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos aficionados y también de llevar a nuestros aficionados existentes carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble. Publicaremos nuestro calendario provisional completo de 2021 en las próximas semanas y lo presentaremos al Consejo Mundial del Deporte del Motor para su aprobación», concluyó el estadounidense.

La carrera de Yeda se celebrará por la noche y se ubicará en el mes de noviembre, por lo que es de esperar que, junto con Abu Dhabi, sirva de fin de fiesta para el campeonato de 2021.

Compártela en:

Pixel