Motor.es

¿De qué tiene miedo Alonso en su regreso a la F1?: «23 carreras se hacen muy pesadas»

La FIA acaba de confirmar el calendario de la temporada 2021, que contará con 23 Grandes Premios y supondrá un nuevo récord en la historia de la Fórmula 1. Y Fernando Alonso, que vuelve a la categoría, teme que sean demasiadas.

¿De qué tiene miedo Alonso en su regreso a la F1?: «23 carreras se hacen muy pesadas»
Fernando Alonso teme que el calendario de 23 carreras sea excesivo. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 11:30

La motivación de Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 es indudable y prueba clara de ello han sido sus seis jornadas de test desde que en septiembre comenzara a trabajar intensamente con Renault en su adaptación al equipo.

Pero, y en eso casi todos los integrantes de la Fórmula 1 están de acuerdo, un calendario de 23 Grandes Premios como el que acaba de aprobar la FIA puede ser excesivo, ya que supone un total de 69 días de actividad en pista en cuatro continentes.

«Las pruebas psicofísicas muestran que estoy tan en forma como en 2010»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso conlleva un volumen de desplazamientos y trabajo previo y posterior a cada Gran Premio sin precedentes, lo que podría tener que obligar a los equipos a crear dos grupos de trabajo rotatorios. Algo que, en el caso de los pilotos, obviamente no es posible.

«No estoy preocupado por nada en mi regreso», comienza apuntando Fernando Alonso en un plano estrictamente deportivo. «Creo que soy más maduro que nunca. Las pruebas psicofísicas muestran que estoy tan en forma como en 2010. He analizado la forma en que pilotaba para corregir cualquier defecto, mi velocidad se ha mantenido intacta y las experiencias en Le Mans e Indy me proporcionaron datos muy útiles».

«¿De qué tengo miedo? Quizá de un calendario con 23 carreras. se hace pesado, pesado. Significa tener unos 20 días libres al año», lamenta el piloto de Renault, que en 2021 pasará a representar a Alpine, la submarca del grupo francés de automoción.

Objetivos a corto y medio plazo

Y, ¿qué espera Fernando Alonso conseguir en esas 23 carreras que disputará junto a Alpine en 2021? El asturiano se marca como referencia 2020, en el que Renault ha conseguido tres podios, pero ha tenido que conformarse con la quinta posición del campeonato de constructores.

«Renault ha conseguido tres podios en 2020. Me gustaría mejorar eso», señala Alonso. «El año siguiente me gustaría algo más… En 2021, Mercedes volverá a ganar, Hamilton volverá a ganar. Red Bull luchará por el segundo puesto y queda ver quién acabará tercero. El verdadero desafío es 2022».

Y luchar por el título en 2022, ¿es posible? «Sí, creo que tenemos talento, instalaciones y ambición. Con los pies en la tierra, porque estamos compitiendo con fabricantes y organizaciones muy grandes, así que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos», afirma el bicampeón.

Veremos cómo digiere cada equipo el nuevo límite presupuestario que entrará en vigor en 2021, así como el nuevo reglamento de 2022 que supondrá toda una revolución a nivel técnico.

Fuente: MARCA

Compártela en:

Pixel