Motor.es

Zandvoort rechaza la idea de celebrar el GP de Países Bajos a puerta cerrada

  • Liberty Media pretende celebrar algunas carreras a puerta cerrada en Europa para así poder adelantar el comienzo de la temporada.
  • Sin embargo, algunos circuitos se han mostrado reacios a acoger Grandes Premios sin público, siendo Zandvoort el primero en confirmarlo públicamente.
Zandvoort rechaza la idea de celebrar el GP de Países Bajos a puerta cerrada
El peralte de Zandvoort podría tener que esperar a 2021 para ser utilizado por los Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 09:35

La tarea que tiene por delante Liberty Media es hercúlea, pues tiene que reconstruir un calendario que ya de por sí era el más extenso de la historia de la Fórmula 1. De las 22 carreras programadas inicialmente, ya sólo quedan 20 al haberse cancelado Australia y Mónaco, con otras ocho aplazadas sin fecha definida.

Así las cosas, Liberty Media sueña con iniciar la temporada en julio y comprimir el calendario de manera que se puedan organizar 18 o 19 carreras, pero para ello es muy probable que las primeras deban celebrarse en Europa a puerta cerrada. Algo que Jan Lammers, director del circuito de Zanvoort, no ve con buenos ojos.

«Una carrera sin aficionados es un escenario impensable», afirma Jan Lammers. «Si celebramos una carrera, tiene que ser sin compromisos. Tenemos que poder celebrarla. Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años. Debería ser una gran fiesta que quieras celebrar con todos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble»

El Gran Premio de los Países Bajos ha estado ausente del calendario de la categoría desde 1985 y, de cara a 2020, se acometió una profunda renovación de Zandvoort para celebrar la vuelta de la mano de la creciente popularidad de Max Verstappen.

«Si nos hacen esa pregunta, tendremos que pensarlo seriamente», admite Jan Lammers. «Una carrera sin aficionados no es algo en lo que queremos pensar hasta que se nos haga esa pregunta. Afortunadamente eso aún no ha sucedido. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, simplemente no es posible».

A pesar de su negativa, Lammers reconoce el gran esfuerzo que Liberty Media (FOM) hace por reconstruir el calendario en medio de una crisis económica sin precedentes para la Fórmula 1. «No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble. Están tratando de ahorrar tanto como pueden; equipos, promotores, patrocinadores. Todos están haciendo lo que puedes esperar de ellos, están pensando en todos los escenarios. Es algo bueno».

El dirigente neerlandés y expiloto finaliza deseando que la situación se reconduzca pronto y la temporada pueda finalmente comenzar. «Solo podemos esperar que pronto tengamos luz verde y que rápidamente tengamos un Gran Premio nuevamente. Porque eso significaría que el virus está un poco bajo control y eso es lo más importante en todo esto», concluye.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel