¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El GP de Canadá se cae del calendario por segundo año consecutivo

    GP Canada de 2019

    Los datos de la pandemia en Canadá impiden que haya público en las gradas y, sin él, los organizadores consideran inasumible el coste de organizar un Gran Premio.

    La Fórmula 1 no se ha pronunciado oficialmente, pero ya hay otras opciones para ese fin de semana.

    Por segundo año consecutivo, el apasionante circuito Gilles Villeneuve no albergará el Gran Premio de Canadá debido a la situación sociosanitaria del país norteamericano.

    Lo avanzó en primer lugar la radio estatal canadiense: los organizadores han decidido que no se puede disputar la carrera, no sólo porque no pueden garantizar que no haya contagios en el seno del Gran Premio, sino porque además no les cuadran las cuentas.

    «Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1», afirmó el ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, a varios medios locales.

    Los responsables de la carrera que se disputa en la isla de Notre-Dame no pueden garantizar, además, que no surja un brote de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Montreal han considerado que la celebración de la carrera suponía un grave peligro de propagación de la enfermedad, incluso pese a la burbuja, por la presencia de centenares de voluntarios no vacunados con los que entrarían en contacto los miembros de los equipos.

    Turquía, en la recámara

    Oficialmente, la Fórmula 1 y Liberty Media no han confirmado ni desmentido que se vaya a cancelar el GP, aunque ya lo hayan hecho de manera unilateral desde el país americano. Se espera que anuncien directamente qué cita lo sustituirá.

    Hay varias opciones sobre la mesa, pero la primera es el Gran Premio de Turquía. La cita en Estambul dio buenos resultados en 2020, y aunque a priori se quedaron fuera de este amplio calendario de 2021, tanto los responsables de los equipos como la propia FOM están dispuestos a regresar al Bósforo en verano y mantener así las 23 carreras previstas.

    Fotos: Red Bull Racing