Motor.es

GP Canadá F1 2014Kimi Raikkonen: ''Este año estoy teniendo mala suerte''

Después de seis Grandes Premios, el finlandés Kimi Raikkonen asegura que su bajo rendimiento este año 2014 es debido a la mala suerte que está sufriendo. De las carreras disputadas ha puntuado en cuatro de ellas y su mejor posición ha sido el 7º lugar que logró en Australia y en España.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2014 18:00

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, culpó a la "mala suerte" por su bajo rendimiento en el arranque del Mundial de F1 2014, en cuyas seis primeras carreras ha conseguido 17 puntos frente a los 61 de su compañero de equipo, Fernando Alonso y en las que en ninguna ocasión ha terminado por delante de él.

Según Kimi, han sido pequeños incidentes de carrera los que han arruinado sus posibilidades de clasificar más arriba y le han impedido demostrar su experiencia como piloto en el equipo con el que fue campeón del Mundo en 2007.

"Es sólo mala suerte"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la última carrera disputada, el GP de Mónaco, Raikkonen realizó una gran salida y parecía que iba a batir a Fernando Alonso por primera vez este año, pero un toque con el Marussia del británico Max Chilton le relegó al duodécimo puesto.

He pilotado bien muchas veces, pero siempre ha habido algo que ha ido mal en las carreras, como los pinchazos por golpes que he recibido de otros. Es una pena. En Mónaco teníamos una buena posición, pero pinché. Es sólo mala suerte.

"Hay pequeñas cosas que van mal y sin embargo marcan grandes diferencias al final", añadió Raikkonen, que también sufrió colisiones en Malasia y Bahrein.

"Una vez que consigamos un buen 'feeling' con el Ferrari F14T, estoy seguro de que todo irá mejor, pero mientras solucionamos los problemas, tenemos que seguir luchando, confiando en que tendremos un poco más de suerte en el futuro; en el Gran Premio de Canadá", afirmó Raikkonen.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel