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GP BahréinVettel: Ferrari ha reparado su 'talón de Aquiles', pero no está al nivel de Barcelona

El primer espada de la estructura italiana en Fórmula 1 cree que Ferrari ha dado un gran paso en su recuperación particular.

A pesar de reconocer que aún están lejos del nivel que mostraron en pretemporada, Vettel confía en la progresión que puedan mantener de ahora en adelante.

Las buenas sensaciones regresaron al box de Scuderia Ferrari tras el varapalo que sufrieron en el Gran Premio inaugural de la temporada 2019, donde Mercedes se mostró intratable de principio a fin, lo que puso fin a la buena racha de resultados cosechados por los italianos en los test invernales. No obstante, esta recuperación de los ánimos no es completa por el momento, puesto que, si bien los pilotos de la formación de Maranello han disfrutado de un SF90 con mejores reglajes, estos reconocen que por ahora no han encontrado el punto óptimo como en Barcelona.

Con Charles Leclerc dominando la primera sesión de entrenamientos libres y Sebastian Vettel haciendo lo propio en la segunda, Ferrari se ha convertido en una amenaza real para una Mercedes que admite que sus rivales directos “tienen una potencia enorme”, por lo que la pugna por la pole position el sábado y la victoria el domingo puede estar ajustada si es cierto que los del Cavallino se han repuesto, al menos, parcialmente.

“Está menos bacheado, pero eso es algo propio del circuito”, comentó Vettel sobre Sakhir en comparación con el Albert Park. Ahora tengo más confianza en la parte trasera, la que fue, digámoslo así, nuestro ‘talón de Aquiles’ en Australia”. Sin embargo, el positivismo inicial contrasta con la cautela del alemán, quien confiesa no estar al mismo nivel de satisfacción con su monoplaza que en pretemporada. “Todavía no. En Barcelona nos fue realmente bien, definitivamente mejor que hoy. Obviamente la pista es diferente, pero creo que aún tenemos que encontrar algo. No estoy del todo contento con el día de hoy, es simplemente que no tengo todavía las sensaciones que quiero tener”, explicó.

Vettel hizo un trompo en la curva 2 durante la sesión vespertina a causa de la falta de agarre del asfalto, el cual estuvo repleto de polvo, especialmente por la mañana, lo que provocó varias salidas de pista e impactos contra las protecciones. “Ha sido un día complicado, estaba muy resbaladizo en general. Siempre es difícil extraer el máximo de los neumáticos, de todos modos, es mejor derrapar hoy que mañana o el domingo”. Por último, el #5 afirmó categóricamente que el potencial del SF90 es indiscutible, a la espera de que puedan desbloquearlo para hacer frente a Mercedes. “Sin duda, la sensación que tuve con el coche fue mejor que la de Australia, pero todavía hay más en el coche. Si desatamos eso deberíamos estar en buena forma mañana, con suerte estaremos mucho más cerca y pondremos a Mercedes bajo presión”, cerró.

Sin duda, la sensación que tuve con el coche fue mejor que la de Australia, pero todavía hay más en el coche

En el otro lado del garaje, Charles Leclerc respaldó las declaraciones emitidas por su compañero de equipo. “El equilibrio del coche es bueno, la confianza es mucho más alta que la que teníamos en Australia, analizó el joven monegasco, quien prefirió mantenerse cauto a la espera del resultado en clasificación. “Espero que hagamos los cambios adecuados también para la clasificación; el ritmo de carrera también es bueno, pero mantenemos la calma porque mañana los rivales estarán más cerca”.

Binotto al habla

Binotto representa uno de los mayores cambios en Ferrari para 2019 junto a Charles Leclerc.

El máximo responsable de Ferrari en los circuitos, además de su director técnico, aseguró que en la jornada del viernes han probado diferentes modos de motor que quizás haya hecho que las cosas parezcan diferentes a lo que en realidad serán en clasificación. Hoy nos centramos en nosotros mismos, en nuestros programas, en los compromisos que hicimos tras Australia, intentando reaccionar y corregir los problemas que tuvimos”, detalló Mattia Binotto.

“Creo que el tiempo delta que se ha visto no es demasiado significativo. La de mañana será una dura batalla, los demás serán muy fuertes mañana. Es bastante obvio, quizás veáis los datos del GPS, la velocidad en las rectas; definitivamente estábamos probando diferentes modos de motor en comparación con lo que los demás estaban haciendo. Hemos mejorado nuestra situación desde Australia gracias a la pista y las modificaciones que hemos hecho, agregó.

Finalmente, Binotto desmintió que problemas de sobrecalentamiento en su motor fueran los culpables de su bajo rendimiento en Australia, tal y como garantizó Helmut Marko en la distancia. No voy a entrar en detalles sobre lo que ha ocurrido, ese es nuestro problema. He visto mucha especulación en los periódicos y en internet. Lo que he leído no es del todo cierto, no tuvimos problemas de refrigeración, eso te lo puedo garantizar. Al finalizar la carrera de Australia, hemos visto que ha sido la suma de muchos factores, desde la unidad de potencia hasta la configuración, pasando por la gestión del neumático”, terminó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Racefans.net

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