Motor.es

Así sería un GP de Fórmula 1 en Le Mans, según Fernando Alonso

El pasado sábado, Fernando Alonso realizó una exhibición con un Alpine de Fórmula 1 en el circuito de La Sarthe, donde se disputan las 24 Horas de Le Mans. El español ha fantaseado sobre cómo sería competir con monoplazas en el mítico trazado.

Así sería un GP de Fórmula 1 en Le Mans, según Fernando Alonso
Fernando Alonso hizo historia en Le Mans el pasado sábado.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2021 18:30

En una Fórmula 1 en la que cada vez se compite menos en circuitos míticos a consecuencia de las duras exigencias en materia de seguridad y, por qué no decirlo, de la fuerte competencia financiera de los países emergentes, fantasear con un Gran Premio de de la categoría reina en un lugar mítico como Le Mans es siempre agradable.

Y tras la exhibición que Alpine realizó el pasado sábado en La Sarthe minutos antes del inicio de la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans -y en la que Fernando Alonso estuvo presente con un F1-, el asunto ha sido tema de conversación en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana la categoría disputará el Gran Premio de Bélgica.

«Si realmente aprietas, sería bastante estresante. En cierto modo estaba feliz de que fuera sólo una vuelta de demostración»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que la simulación dice algo menos de tres minutos, pero luego tienes que ejecutar la vuelta. Y no fue tan fácil, sinceramente, porque con el coche de F1 sentí que las largas rectas eran un poco inusuales para nuestros neumáticos, nuestros coches», admitía Fernando Alonso.

«Los puntos de frenada después de las largas rectas fueron un poco complicados porque los neumáticos delanteros intentaban bloquearse y cosas así. Si realmente aprietas, sería bastante estresante. En cierto modo estaba feliz de que fuera sólo una vuelta de demostración», reconoció el español, preocupado por los neumáticos y frenos fríos tras varios kilómetros a máxima velocidad en recta.

El circuito, el mayor problema

Según Fernando Alonso, no sería complicado adaptar los coches a las necesidades del circuito, pero este tendría que cambiar en algunas zonas.

«Podría ser divertido correr allí, creo que no se necesitaría demasiado en términos de preparación o ingeniería. Pero no sé, a esas velocidades y hablando de estándares de seguridad, probablemente tendríamos que cambiar algunas cosas en la pista en sí».

No te pierdas las mejores imágenes de Fernando Alonso con el Alpine F1 en Le Mans.

«Es demasiado rápido y demasiado estrecho en algunas de las secciones de las rectas. Así que requerirá algunos cambios, más en la pista que básicamente de la comunidad de la F1», concluyó el piloto de Alpine.

Lo que es seguro es que sería todo un acontecimiento digno de ser presenciado.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel