Fernando Alonso seguirá una temporada más en la Fórmula 1 y lo hará con Alpine, el equipo con el que compite este año tras regresar después de dos temporadas de ausencia.
Ambas partes acordaron firmar el verano pasado un contrato de un año con opción a otro más, y ahora han resuelto ejecutar esta temporada adicional que vinculará a Fernando Alonso y a Alpine al menos hasta el final de la temporada 2022.
Alonso confirma que iniciará su 19ª temporada en la Fórmula 1, cumpliendo los 41 años en activo
Esto significa varias cosas. Por un lado, Alpine se asegura la presencia de uno de los pilotos más apreciados de la parrilla y también estabilidad con una pareja que se ha compenetrado a la perfección y que está dando grandes resultados -el último de ellos la victoria de Esteban Ocon en Hungaroring-.
Por otro lado, Fernando Alonso confirma que iniciará su 19ª temporada en la Fórmula 1, cumpliendo los 41 años en activo y presumiblemente superando los 350 Grandes Premios en la categoría reina.
2022, el gran reto
Alpine y Fernando Alonso se unieron con un objetivo principal en mente: iniciar la nueva era reglamentaria juntos. Cuando el nuevo reglamento técnico se aplazó un año a consecuencia de la pandemia, el piloto español decidió que lo mejor era probarse y prepararse durante la presente temporada para afrontar el reto con las máximas garantías.
Cargando tweet... 1430802902751252480
Tras algunas dificultades en las primeras carreras del año, Fernando Alonso está ya en plena forma y ambas partes mantienen el plan inicial de intentar luchar por grandes cosas el año que viene.
Ahora le toca cumplir a Alpine, que debe presentar un monoplaza a la altura de las expectativas. Para ello, el Grupo Renault presta todo su apoyo, permitiendo al equipo operar en la parte alta del límite presupuestario instaurado por la FIA desde esta temporada.
Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team