¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso, clave en el ambicioso proyecto de Alpine: «Me sentí como en casa desde que volví»

    Alonso, clave en el ambicioso proyecto de Alpine: «Me sentí como en casa desde que volví»
    Laurent Rossi y Fernando Alonso firman la renovación del contrato del español.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Alpine no quiere medias tintas y a partir de 2022 intentará luchar por el título mundial con Fernando Alonso y Esteban Ocon como representantes en la pista. Ambas partes han hablado de la extensión del contrato del piloto español.

    Desde que Luca de Meo tomó el mando del Grupo Renault, la empresa francesa planeó una profunda reestructuración que ha dado como resultado un considerable impulso de una de sus submarcas: Alpine.

    La firma gala apostará por los coches eléctricos de corte deportivo y para tener éxito necesita una ambiciosa estrategia de marketing que coloque a Alpine en el radar de los aficionados y aumente su prestigio.

    «Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó a principios de este año»

    La Fórmula 1 es clave en dicha estrategia y Luca de Meo no se conforma con estar, quiere éxitos deportivos. Fernando Alonso, recientemente renovado por una temporada más, es clave en dicho plan de acción.

    Laurent Rossi, CEO de Alpine, así lo ha confirmado, expresando la satisfacción del equipo tras el anuncio. «Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, conjuntamente con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre las más fuertes de la parrilla. Funciona de una manera enormemente complementaria y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que logró nuestra primera victoria en Hungría».

    «Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble y ciertamente especial de presenciar. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es», señala el francés.

    «Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia de 2022. Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en rendimiento», insiste.

    «Por ahora, sin embargo, tenemos que centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la clasificación de constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año y la gran oportunidad que brinda».

    Preparado para el reto

    Fernando Alonso, por su parte, también ha expresado su satisfacción con el acuerdo, declarando estar «muy feliz de confirmar la extensión del contrato con el equipo Alpine F1 hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon».

    «Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión. Estamos apuntando a recuerdos más positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de reglamento que se introducirán en la Fórmula 1», apunta el bicampeón español.

    «He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine», concluye.

    Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team